.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Denuncia nacional
Estafan a Clap ofreciéndoles harina de La Pascua

Denuncia nacional
Estafan a Clap ofreciéndoles harina de La Pascua

 

Foto referencial. Cortesia Notipascua

Valle de la Pascua.- El estado Guárico nuevamente es noticia ante una grave denuncia que llegó a las instancias nacionales, pues un grupo de Comité de Alimentación (Clap) del estado Falcón denunciaron haber sido estafados ofreciéndoles harina de maíz con arroz Doña Goya, que produce la empresa Silmaca Valle de la Pascua, estado Guárico

La periodista Sebastiana Barràez del Semanario Quinto Día explicó a través de su reconocida columna que son 5 Clap: Urb. Ampíes, primera etapa de la  Urb. Cruz Verde, bloques de la Cruz Verde, Los Claritos y José Félix Rivas”.

Según la periodista: “Un individuo quien dijo ser coordinador de la Sociedad de Garantía Recíproca de Falcón  y  otro que aseguró dar clases en Fuerte Tiuna, fue analista en la Asamblea Nacional,  presidente de la Sociedad de Garantía y relacionado con Fondemi, ofrecieron la harina  guariqueña a los Clap y esta nunca llegó”.

 Desde noviembre se entregó a estos altas suma de dinero y nada que traen el producto, en diciembre 2016 el CLAP Patria Mía le escribe a Freddy Bernal, jefe político del Psuv en ese estado, informándole  qué hicieron la solicitud del suministro de harina precocida de maíz y arroz Doña Goya a la Corporación Serviblocks 2323 S.A.

Según los denunciantes estos aspiraban abastecer a mil 767 familias de la comunidad Los Claritos. Depositaron en la cuenta Banesco N° 013407835677831008682 de Serviblocks 2323 los Bs. 5 millones 703 mil 600 de 291 bultos de harina. Prometieron entregar el producto el 12Dic16.

Barráez expone que “La empresa Simalca nunca recibió solicitud alguna lo que indica que el documento que Serviblocks entregó a los CLAP era falso. La Corporación Serviblocks 2323 no les responde por el dinero. Los dos señalados desaparecieron.

Redacción El Tubazo Digital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Detenidos 10 policías por muerte de dos waraos durante protesta

Las victimas participaban en una manifestación para exigir la venta de alimentos de los CLAP en Tucupita, cuando lo oficiales dispararon a las personas. ...