Home / Noticias / Guárico / Denuncia nacional
Concejales de Calabozo vendieron
hasta la sacristía de una iglesia

Denuncia nacional
Concejales de Calabozo vendieron
hasta la sacristía de una iglesia

Sacristía-reduccion1Calabozo.- Como es sabido, El Tubazo Digital publicó hace algún tiempo el sonado caso de la laguna de la Arestinga, un espacio en la ciudad de Calabozo que supuestamente,  fue vendido por la cámara municipal, aun cuando se consideraba un parque y reserva natural, el caso ha contado con el silencio de los diferentes organismos gubernamentales.

La reconocida periodista Sebastiana Barráez, publicó esta semana en el Semanario 5to. Día, de circulación nacional, señalamientos sobre la venta de 10 importantes terrenos municipales, en Calabozo, entre ellos, asegura Barráez “la Iglesia Coromoto (expediente 566/14) con todo, terreno y bienhechuría (seis mil 712 mt2), que hace 35 años, le habían donado a la Arquidiócesis de Calabozo. Ahí funcionó un antiguo convento. Hasta la sacristía la vendieron esos concejales”.

Barráez afirma que “fue en la sesión extraordinaria del 19 de diciembre 2014, que presidió el concejal Gustavo Jiménez con asistencia de los ediles José Luis Pérez, Doroteo Ríos, Santy Córdoba, Lucía Cancines, William González y Orlando Rodríguez”, en la cual se autorizó la venta de este lote de terreno.

acta 1
El Equipo de El Tubazo Digital obtuvo a través fuentes confiables copia de la sesión de cámara correspondiente a ese día. Así mismo, desde la cámara municipal se nos informó que los concejales “se reunieron con un representante del obispo y estos no poseían documentos sobre dicho lote “. Sin embargo  indagando con dirigentes del Psuv en ese municipio, supimos que  allí funcion la Capilla José Gregorio Hernandez y este terreno tenia la figura de comodato.

01-CALABOZO

De la misma manera la periodista del Diario 5to. Día, recordó el caso de la Arestinga, asegurando: “También vendieron el parque ecológico La Arestinga (exp. 449/14), para que una cauchera construya allí un edificio en 4 mil 264 mts2; eso con apoyo del Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda y el Consejo Federal de Gobierno para el convenio de financiamiento con el Consejo Comunal Remanzón Adjunto I y II”.

acta 2

Esta nota inicialmente lanzada por El Tubazo Digital prendió las alarmas, por lo cual Quinto Dia, el portal Eljoropo.com y Versión Final en Zulia, entre otros, han publicado la noticia.

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo
@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...