.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Del 06 al 08 de febrero /
Aerofumigarán sembradíos en Calabozo

Del 06 al 08 de febrero /
Aerofumigarán sembradíos en Calabozo

Caracas.- Diecinueve empresas aerofumigarán los sembradíos de los estados Portuguesa y Guárico lo que contribuirá al desarrollo del Motor Agroalimentario, reactivar la economía nacional y lograr la independencia económica que adelanta el Gobierno Nacional, anunció este lunes el ministro de Transporte y vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Al conducir el espacio Pueblo en Movimiento, en la emisora Radio Miraflores, indicó que a tal efecto estas compañías se reunirán en las localidades de Turén (Portuguesa) y Calabozo (Guárico), evento que auspicia el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) con el fin de otorgar y/o renovar la Providencia Administrativa que los autorice a prestar servicio de riego de cultivos agrícolas.

En el encuentro con empresas aerofumigadoras se autorizará el servicio de aspersión (riego). El Gobierno de Calle trabajará para dar asesoría a todas estas personas sin necesidad de trasladarse a Caracas para buscarla, precisó Molina.

Esta actividad se desarrollará en la ciudad de Turén, del 30 de enero al 03 de febrero; y en Calabozo, desde el lunes 06 de febrero al miércoles 08 de febrero del presente año, con el propósito de ofrecer información sobre la documentación que deben presentar las sociedades mercantiles que desarrollan la aviación agrícola ante la Autoridad Aeronáutica Nacional, informó el Inac en una nota de prensa.

El evento también tiene como objetivo velar por el cumplimiento de la normativa que rige el desarrollo de las actividades relacionadas con la fumigación, en atención a las necesidades del sector agrícola; destacar la importancia que deben tener las empresas respecto a la vigencia de los permisos e igualmente iniciar a corto plazo el proceso de certificación.

En este sentido, se invita a los interesados a visitar la página web www.inac.gob.ve para conocer los requisitos a los fines de cumplir con esta actividad.

El ministro Molina garantizó que estas acciones, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, permitirán contribuir con el desarrollo de la economía nacional.

Fuente

Zabdiel Gutiérrez

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Panaderos responden al gobierno:
Es falso que vendamos productos vencidos

    San Juan de los Morros.- A raíz de un  procedimiento realizado por la Superintendencia Nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos ...