Home / Noticias / Guárico / Deibi Suárez:
Cámara de Roscio no ha incurrido en desvío de fondos

Deibi Suárez:
Cámara de Roscio no ha incurrido en desvío de fondos

 

Deibi Suárez al momento de dar la información

San Juan  de los Morros.– Ante la denuncia del concejal de AD,  José Altuve, sobre un presunto desvío de recursos en la Cámara Municipal de Roscio, el presidente de este ente legislativo, Deibi Suárez, le salió al paso afirmando que se trata de una información tergiversada de manera malsana.

Afirmó que “sí hubo algo que está fuera de la ley con los recursos de nuestro municipio con respecto al Concejo Municipal. Nos encontramos con unos cheques que nos fueron devueltos de nuestra institución de la única cuenta global para el funcionamiento de la Cámara”.  Al percatarse de la situación solicitaron ante el banco un estado de cuenta por la devolución de unos cheques por 177 mil bolívares.

Sorpresivamente se encontraron con que la cuenta estaba en cero. “Solicitamos información al administrador y con la persona que manejaba la clave empresarial de la institución, esta última testificó lo que había ocurrido con el recurso de la Cámara Municipal, dijo que ella movilizó los recursos”.

Aunque esa persona repuso el dinero, sí existió un ilícito, “por lo que el 26 de diciembre de 2016, como presidente de la Cámara asumí responsablemente lo que a mí me correspondía, hacer la denuncia ante la Fiscalía 17 del Ministerio Público y ante la Contraloría Municipal”.

Alegó que la persona responsable de este hecho renunció y las instituciones correspondientes se encargarán de administrar justicia en el caso.

Suárez aclaró que “no vamos a permitir que en ninguna de las instituciones dirigidas por la  revolución exista este tipo de hechos, no me importa lo que digan de mí sino de la revolución”. Finalmente dijo que se reserva la potestad de una posible acción legal sobre quiénes intenten enlodar el nombre de los integrantes de la Cámara Municipal de Roscio.

Suárez afirmó que realizó la denuncia correspondiente

 

Estado de cuenta originado por el banco

Ramón Figuera

eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Brindan asistencia médica en Base Aérea “Capitán Manuel Ríos”

El Sombrero.- Un conjunto de médicos y especialistas realizaron e realizaron una jornada integral en el Ambulatorio de la Base Aérea Espacial “Capitán Manuel ...