Home / Noticias / Guárico / Defensoría del Pueblo:
Aurimar Carmona tiene
derecho a reenganche

Defensoría del Pueblo:
Aurimar Carmona tiene
derecho a reenganche

Juan Sierra, Defensor del Pueblo en Guàrico

Juan Sierra, Defensor del Pueblo en Guárico

San Juan de los Morros.– El caso de Aurimar Carmona es conocido nacionalmente, una periodista despedida de su lugar de trabajo. No es el primero ni el último del que seguramente conoceremos. Muy a pesar del silencio cómplice del CNP Guárico y otras instituciones que deben dar respuesta, la batalla legal continúa.

SAM_3247 - copia

Periodista Aurimar Carmona, despedida del ejecutivo regional.

Como se recordará la conocida comunicadora social trabajaba en el Instituto Regional de Deporte, desde el 2005. Allí estuvo hasta hace poco más de un año, de donde ilegalmente fue despedida y hasta el día de hoy la inspectoría del trabajo no se ha pronunciado.

El Tubazo Digital, por considerar el carácter noticioso y por tratarse de la violación de un derecho hacia una comunicadora social, decidió seguirle la pista a este caso, por lo cual acudimos a la Defensoría del Pueblo para conversar con el Abogado Juan Sierra quien conoce el caso en detalles.

Sierra, al ser abordado en la entrevista informó que “recientemente, la Defensoría del Pueblo y la Inspectora del Trabajo se reunieron para conversar del caso de la periodista Aurimar Carmona”, dato que demuestra la vigencia del mencionado despido laboral y la necesidad legal de dar respuesta la afectada.DefensoríadelPueblo

En relación a los resultados de esa reunión entre ambos entes, Sierra aseguró que en esta: “acordaron que la licenciada Aurimar Carmona tiene derecho a reenganche y el pago del salario”.

Sobre este despido la periodista Carmona ha insistido enque no es un despido laboral común, sino una persecución y despido político. Considero que mi caso es político, netamente político porque al reunirme con abogados públicos y privados, todos alegan que este caso no tiene fundamento”, así lo expresó en reciente entrevista con este portal

Finalmente surge la interrogante del porque aun no se ha realizado el reenganche de la afectada, a lo cual el defensor del Pueblo expresa: “no se ha efectuado el reenganche, suponemos que es por rechazo de su patrono, pero es el derecho de esta joven”.

DALE CLIC: Conozca la historia completa de este caso

El Tubazo Digital
María Donaire

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estos son los nombres de los 15 alcaldes electos en Guárico

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció en horas de la media noche de este domingo que los ...