Home / Noticias / Guárico / Defensora del Pueblo en Guárico presentó su renuncia

Defensora del Pueblo en Guárico presentó su renuncia

defensoria-guarico-pueblo-pgv

San Juan de los Morros.- La Defensora Delegada en el estado Guárico Beatriz Josefina Higuera presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando, la tarde de este jueves 6 de octubre, así lo dejó saber a través de la red social Facebook la cual utiliza como medio oficial para comunicarse e informar las actividades desarrolladas.                                                                      

“Gracias a todos por su apoyo. Ya vuelvo a mi cargo como Asistente al Defensor a partir de hoy jueves 06 de octubre de 2016. Ya no soy la Defensora Delegada (E) en el Edo. Guárico. Gracias a todo por su Apoyo” escribió Higuera.

Como es de suponer,  para hacer este anuncio la Defensora del Pueblo debió haber presentado una renuncia al cargo que desempeñaba desde el  4  de agosto en calidad de encargada   según resolución DP 2016 -050 publicada en Gaceta Oficial 40959.

No queda claro si se le solicitó el cargo o lo entregó por razones estrictamente personales.

Higuera venía jugando un rol fundamental en los últimos conflictos que se han presentado en el estado, sobre todo en el caso de la PGV, en donde participó en la liberación de los secuestrados hace un mes, hecho que le valió la designación, tal como lo informó el propio Defensor del Pueblo Tarek Wilian Saab.

Así mismo la defensoría desplegó todo su equipo durante la explosión de la granada que costó la vida a 11 personas y actualmente se le vio en las afueras de la PGV atendiendo a los familiares y contactando a las autoridades con la intención de garantizar los derechos humanos tal como  lo determinan sus competencias.

Se espera en las próximas horas la designación de la nueva autoridad en esta defensoría.   

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

 

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Trabajadores de la AN exigen un voto de censura a Francisco Torrealba

Los trabajadores del Parlamento introducirán un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la República para que esta pague los ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales