Home / Noticias / Guárico / Dañado otra vez:
Emergencia del Ranuárez Balza sin aire acondicionado

Dañado otra vez:
Emergencia del Ranuárez Balza sin aire acondicionado

San Juan de los Morros. El aire acondicionado de las área de observación de adultos y el área de observación de pediatría del hospital Israel Ranuárez Balza, vive descomponiéndose continuamente, evitando así la mejora de pacientes que ingresan con diferentes cardiopatías y accidente cerebrovascular ( ACV), enfermadades respiratorias, quemaduras y demás complicaciones.

Estasituación hace que los pacientes  se descompensarse por el calor tan sofocante que hace, ya que el área no cuenta con otro sistema de ventilación. Sin el servicio del aire acondicionado el lugar se torna a ser el principal portador de bacterias para el personal y los pacientes adultos y pediátricos que se encuentran hospitalizados .

Marta Muñoz, quien actualmente es usuario del recinto hospitalario menciono: “Es incomodo tanto como para el paciente y sus acompañantes, se respira un aire con mal olor y muy caliente, los pacientes vienen es a mejorar y muchos terminan con la tensión alta o sofocados, hasta los médicos y enfermeras están expuesto a esta situación tan lamentable“. 

Fuentes médico aseguran que “La calidad del aire acondicionado en los hospitales es un asunto que cobra importancia cuando se trata del bienestar de los pacientes y profesionales que allí laboran, y la recuperación satisfactoria del paciente”.

María José Correa/ @majooxdd

El Tubazo Digital 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador constató sequía en La Pascua

Valle de la Pascua.- El problema de la escasez de agua en el municipio Infante fue constado por el gobernador del estado Guárico, José ...