Home / Noticias / Guárico / Cultores realizaron mesas
de trabajo en el Consejo Legislativo

Cultores realizaron mesas
de trabajo en el Consejo Legislativo

Cultura

El acto fue instalado por la autoridad Única en Educación, Pedro Valdivia

En las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, (CLEBG), se llevó a cabo un encuentro de cultores de la entidad, quienes realizaron mesas de trabajo, en las que discutieron acerca de la importancia del rescate de los valores culturales de cada rincón de la entidad guariqueña.

Así lo dio a conocer, el director de la Zona Educativa Guárico y Autoridad Única en materia educativa, Pedro Valdivia quien resaltó que en estas mesas de trabajo se planteó además la necesidad de escribir las memorias de cada guariqueño, “esto para evitar que el aprendizaje que los abuelos enseñaban no se queden como simples palabras en el viento y que se pierdan a medida que ellos mueren”.

En ese orden de ideas, Juan Ortuño presidente de la Fundación para el Fomento de la Cultura en el estado (Fundaculgua), detalló que la importancia del rescate del acervo cultural de los pueblos, se debe a que hoy día, por la transculturización son muchas las creencias populares que han dejado de existir, “por lo tanto es importante que cada pueblo escriba su historia y que desde el poder popular se mantengan las costumbres y tradiciones de cada localidad de la región”. Ortuño agregó que en la reunión estuvieron coordinadores de cultura de cada municipio los cuales servirán de multiplicadores.

Zinnia Palencia

Foto Jim Ortega

Fuente: Diario El Periodiquito

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...