Home / Noticias / Guárico / Culminó jornada de formación ciudadana

Culminó jornada de formación ciudadana

Jornada de formacion Biblioteca 01San Juan de los Morros.- Producto de las relaciones interinstitucionales establecidas por la Contraloría General de la República y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, este viernes, luego de 5 días de actividad formativa, culminó la “Jornada de Formación de Facilitadores en Participación Ciudadana”, donde más de 25 participantes entre servidores públicos y líderes del poder popular, recibieron herramientas que servirán de fortaleza para aplicar el control social.

Durante las palabras de cierre el Contralor del estado Bolivariano de Guárico, Luis Oscar Román, expresó, “Para nosotros ha sido de inmensa satisfacción lograr la formación de todos ustedes, todo gracias a que se han dado importantes articulaciones a los fines de tener un papel histórico en el país”. Asimismo, destacó que estos nuevos facilitadores tienen el deber de convertirse en multiplicadores de toda la información recibida.

En el encuentro que fue realizado en los espacios de la Red de Bibliotecas Públicas de San Juan de los Morros, y coordinado por el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) en el estado Guárico, se desarrollaron 6 ponencias las cuales abarcaron temas referentes a la contraloría social y la ética, formación de facilitadores, rendición de cuentas, los consejos comunales en el marco de la ley de contrataciones públicas y Guía para el registro de las operaciones administrativas económicas y financieras de las organizaciones de base del poder popular.

Esta actividad se llevó a cabo de manera simultánea en todos los estados del país, con el propósito de fortalecer y consolidar a los consejos comunales y otras organizaciones a través de Contraloría Social.

La jornada fue muy participativa

La jornada fue muy participativa

Fuente: 

Ofic. Comunicación Corporativa @ceguarico

 Ysnell Berroeta

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de agua toca fondo con intervención
militar y policial de pozos en La Pascua

Valle de la pascua.-La crisis generada por la escasez de agua potable en Valle de la Pascua parece haber tocado  fondo, cuando este miércoles, ...