Home / Noticias / Guárico / Crisis de agua toca fondo con intervención
militar y policial de pozos en La Pascua

Crisis de agua toca fondo con intervención
militar y policial de pozos en La Pascua

Valle de la pascua.-La crisis generada por la escasez de agua potable en Valle de la Pascua parece haber tocado  fondo, cuando este miércoles, militares y policías tomaron los 18 pozos donde los habitantes de la ciudad acuden en busca del vital líquido para paliar la sed que azota a más de 150  mil personas, muchas de ellas buscando agua en quebradas.

El economista José Ricardo del Corral, propietario de una conocida empresa de la localidad, denunció que las instalaciones de su propiedad están virtualmente tomadas desde que unos 120

José Ricardo del Corral

funcionarios integrantes de varios cuerpos de seguridad se hicieron presentes y procedieron por vía de hecho, a realizar una intervención del pozo que suministra el liquido vital para su embotellamiento.

Durante una visita a la empresa Agua  Corona, José Ricardo del Corral señaló que en el lugar hay efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes controlan la operación del pozo. Igualmente, cada cierto tiempo, un grupo de sujetos, posiblemente colectivos, pasa por el lugar en actitud de amedrentamiento.

Las autoridades habían anunciado dos días atrás, luego de traer a Valle de la Pascua los 3 motores de 300 hp cada uno que sustituirán a los que se encuentran en el sistema de bombeo  Tamanaco, que activarían un plan de contingencia para llevar agua gratis a las comunidades.

Algunos están sacando agua servida de quebradas

Sin embargo, ese mismo día en horas de la tarde  se conoció en la planta potabilizadora de Hidropáez, a través del vocero de gestión comunitaria, Pedro Moronta, que el plan se llevaría a cabo con camiones cisternas privados y dos unidades pertenecientes a instituciones públicas.

Los dueños de cisternas debían en este caso aceptar un 1x 1, es decir un viaje social por cada cisterna vendida, agua que estos particulares llevarían de forma gratuita a las comunidades en nombre del ejecutivo regional.

Pedro Moronta

Los dueños de camiones inicialmente aceptaron la exigencia, sin embargo, después de enterarse que el líquido llegaría a nombre de una candidatura política a la Alcaldía de Infante, decidieron irse a cargar a los pozos y obviar el acuerdo.      

Mientras tanto, en comunidades como Las Garcitas con una población superior a los 20 mil habitantes y más de 4 meses de sequía esperaban con tanques y recipientes  colocados a lo largo de la avenida 4 para ser llenador pos cisternas que no lograron llegar motivado a la medida tomada por las autoridades.

En otras zonas como Playa Verde al norte de la ciudad no tienen agua ni para beber, comentó Hector Martinez junto a un grupo de vecinos,  igual situación denuncio Dariana Seijas  de la urbanización Vidal Guía el sur de Valle de la pascua.

 “No tenemos agua para beber, los niños no pueden asistir a clases porque no tenemos como bañarlos y no vemos una solución”, aseguró tras solicitar soluciones concretas a las autoridades competentes.

Franklin Rodríguez CNP 17620

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Poca afluencia de votantes en Parapara

Parapara.- En la comunidad de Parapara, se está llevando a cabo el proceso de votación con normalidad para elegir al alcalde del municipio  Roscio. ...