Home / Noticias / Guárico / Crisis de agua obliga a surtirse en pozos y lagunas en La Pascua

Crisis de agua obliga a surtirse en pozos y lagunas en La Pascua

Valle de la Pascua. La crisis por falta de agua parece haber alcanzado su máxima expresión durante los últimos días cuando la falta absoluta del vital líquido  en la planta de tratamiento de Hidropáez, obliga a su búsqueda en pozos y lagunas adyacentes a la ciudad.

Hasta hace una semanas las lluvias, muchas veces copiosas que caían sobre la capital del municipio Leonardo Infante permitían paliar la situación, ya que las familias colocaban canales para recoger el agua que procedía desde los techos de las viviendas y hasta de la que corría por las calles y avenidas para acometer las labores de higiene, aun cuando debían comprar en locales comerciales botellones para el consumo humano.

Asimismo, los dueños de camiones cisterna que venden agua a la población cargaban sus unidades en las instalaciones de la Hidrológica,  por ello  llegaban  más rápidos y con un producto algo más confiable a los consumidores.

La escasez prolongada durante varios días por la falta de bombeo desde la represa de Tamanaco, donde los motores, según no logran superar las fallas,  llevó a que se agotara el poco caudal que llegaba a la planta potabilizadora. “En este momento estamos cargando en pozos y lagunas”, informaron dueños de camiones, quienes advirtieron a este periodista que se trata de agua para labores de higiene, no para consumo humano.

Durante este miércoles se observó a personas por las calles de la ciudad cargando envases para obtener el líquido en establecimientos comerciales, mientras en las cercanías de la plaza Kuo un grupo que portaba pancartas alusivas al problema protestaba de manera pacífica para elevar su voz hasta las autoridades competentes.

En las primeras horas de la mañana de este viernes la búsqueda de agua se repite en las mismas condiciones, por parte de personas que albergan pocas esperanzas de una solución inmediata.

Otra nota de interés:

VIDEO EXCLUSIVO: Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

Franklin Rodríguez CNP 17620.

 

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Poca afluencia de votantes en Parapara

Parapara.- En la comunidad de Parapara, se está llevando a cabo el proceso de votación con normalidad para elegir al alcalde del municipio  Roscio. ...