Home / Noticias / Guárico / Cráteres por montón:
Dicen que carreteras de Guárico se parecen a la luna

Cráteres por montón:
Dicen que carreteras de Guárico se parecen a la luna

 

Paso Real de Macaira muestra el deterioro de años

 Valle de la Pascua.Transitar por las carreteras de Guárico se ha convertido en una especie de “deporte extremo”, debido al mal estado en que estas se encuentran. Cráteres, zanjas y asfalto con tierra caracterizan a estas vías.

Desde el municipio Leonardo Infante, la aspirante a la gobernación del estado Guárico, Rummy Olivo, se pronunció en referencia al mal estado de las vías nacionales y agrícolas de la entidad guariqueña, afirmando que “las carreteras nos remontan a la época de antaño, cuando no existía más vehículos que carretas a caballo”.

Hizo referencia especialmente a las vías que conllevan a la población de Altagracia de Orituco desde el municipio Chaguaramas, “no hay un calificativo para estas carreteras, deterioradas, abandonadas, sumidas en huecos; pareciera que por aquí no vive nadie.

Eso debe cambiar, traemos proyectos para dar vuelta a esa realidad que nos aqueja y trabajaremos para darle a Guárico mejor vialidad”.

Destacó el atraso que trae este tipo de afectaciones, asegurando que no sólo perjudica a los automóviles, también demora la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad”.

Olivo quien ha recorrido toda la geografía del estado Guárico, aseguró “somos el cuarto estado del país en cuanto a extensión, además tenemos conexión con 8 estados más, eso implica que diariamente transitan una enorme cantidad de vehículos, por lo tanto no se justifica que tengamos tan mala vialidad”.

También mencionó las carreteras de Tucupido – San Rafael de Laya,  El Socorro – Santa María, Valle de La Pascua – Zaraza, las cuales, a su juicio “reflejan la mala gestión del gobierno de turno, quien no se ha preocupado por el bienestar del colectivo”.

“Reflejan la mala gestión del gobierno de turno, quien no se ha preocupado por el bienestar del colectivo”

 

Otras notas de interés 

Eduardo López Sandoval /Rummy Olivo salve usted la patria

Redacción Prensa RM

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de agua obliga a surtirse en pozos y lagunas en La Pascua

Valle de la Pascua. La crisis por falta de agua parece haber alcanzado su máxima expresión durante los últimos días cuando la falta absoluta ...