.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Corpoelec inició Plan de Formación e Inducción

Corpoelec inició Plan de Formación e Inducción

Poder popular en la jornada

Poder popular en la jornada

A propósito de dar cumplimiento al V gran objetivo histórico del plan de la patria que trata de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especia humana, inició el plan de formación e inducción en su primer nivel sobre: Energía eléctrica, gestión ambiental y procesos industriales de reciclaje, en el municipio Francisco de Miranda específicamente en el salón de conferencias Hugo Chávez de Corpollanos. 

En dicho plan participaron voceros de las comunidades de Pozo Azul, Cruz del Perdón, Caja de Agua, José Antonio Páez, Las Dinamitas y Misión Arriba con el fin de absorber conocimientos a través de esta herramienta pedagógica didáctica, diseñada para la formación dinámica e integral en materia de energía y reciclaje.

Al respecto, Orlando Mergarejo coordinador del centro de servicio Corpoelec Calabozo manifestó que la inducción esta impulsada por Corpoelec industrial y dirigida hacia las comunidades aledañas a lo que será próximamente el Centro de Acopio de Bombillos Ahorradores del municipio Francisco de Miranda. En ese sentido, el funcionario expresó que en los estados Sucre, Zulia, Miranda, Carabobo, Aragua y en la región capital también funcionaran plantas de reciclaje.

Wolfang Chacón, representante de Corpoelec Industrial explicó que a nivel nacional serán instalados siete centros de acopio incluyendo el de Guárico que funcionará en Calabozo municipio Miranda, “estamos articulando con el poder popular organizado interactuando en este taller de capacitación involucrando a los habitantes de las comunidades circunvecinas al lo que será el centro de acopio, enseñándoles acerca de la recolección y tratamiento ecológico y ambiental de los residíos que arrojan los bombillos ahorradores fluorescentes”, dijo.

Afirmó que en el primer semestre del año esta previsto el arranque de estos centros de acopio y que el municipio Francisco de Miranda cumple con las condiciones para funcionar no solamente como centro de acopio sino también como centro de rehabilitación de bombillos ahorradores fluorescentes.

La prioridad: es recuperar de manera ambientalmente segura todos los residuos que arrojan los bombillos ahorradores fluorescentes.

El plan: se conceptualiza en atacar los circuitos de mayor consumo eléctrico, sustituyendo los bombillos tradicionales por lo ahorradores.

Fuente: Sibci Guárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Panaderos responden al gobierno:
Es falso que vendamos productos vencidos

    San Juan de los Morros.- A raíz de un  procedimiento realizado por la Superintendencia Nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos ...