Home / Noticias / Guárico / Corazón de mi Patria procesará madera en Guárico

Corazón de mi Patria procesará madera en Guárico

madera600_optFortaleciendo la Agenda Económica Bolivariana, el Gobierno revolucionario inauguró la Empresa de Propiedad Social (EPS) Directa Comunal Corazón de mi Patria, en el sector Pinto Salinas, parroquia Calabozo del municipio Francisco de Miranda, estado Guárico.

La carpintería Corazón de mi Patria es creada con el objetivo de impulsar el aparato productivo del país. La misma está conformada por 10 brigadistas, entre ellos hombres y mujeres, los cuales tendrán la tarea de diseñar y fabricar camas individuales, matrimoniales, literas, juegos de comedor, mesas y sillas para preescolar.

Este proyecto se inició en octubre del año pasado con un monto de inversión de 26.078.321,88 bolívares, a través de la Gran Misión Saber y Trabajo y del Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces), el cual cedió la maquinaria que se utiliza dentro de la carpintería.

En esta EPS el pueblo venezolano podrá adquirir estos productos fabricados en madera samán y de pino, a un precio justo con un margen de ahorro de hasta 63%, en comparación a los precios del mercado capitalista. La Gran Misión Saber y Trabajo es quien les suministra a estos productores la materia prima, procedente de Maderas del Orinoco, empresa dedicada a la fabricación de elementos constructivos.

Es importante resaltar que los productores de la Carpintería Corazón de mi Patria recibieron formación y capacitación para la fabricación de estos muebles; asimismo, recuperaron las áreas verdes de las adyacencias de la empresa y construyeron un pozo de agua potable para surtirla.

Fuente

http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Enrique Márquez:
El diálogo tendrá que darse dentro de condiciones claras

A juicio del diputado Enrique Márquez (MUD), “el diálogo en Venezuela tendrá que volverse a dar en algún momento, pero dentro de condiciones claras”. ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales