Home / Noticias / Guárico / Contraloría realiza Jornada
de Declaración Jurada de Patrimonio

Contraloría realiza Jornada
de Declaración Jurada de Patrimonio

 

djp 1San Juan de los Morros.- Un aproximado de 300 personas diarias han sido atendidas, desde este lunes en la sede del órgano de control, a quienes se les viene brindando asesoría en el proceso para que el cumplimiento de esta obligación sea exitoso para posteriores procesos administrativos exigidos por la administración pública.

En este sentido, Sofía Sánchez, destacó que la celeridad del proceso en la declaración de patrimonio y el buen trato de las funcionarias de esta oficina, es lo que han recibido durante la visita a las instalaciones de la Contraloría.

Cabe destacar que la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), es  una  obligación  que  debe  cumplir todo  funcionario  o  empleado  público,  así  como  los  particulares  en  los  casos previstos  en  la Ley Contra  la  Corrupción;  la Ley  Orgánica  de  la Contraloría  General  de  la República y  del  Sistema  Nacional de Control Fiscal, dentro  de  los  treinta  (30)  días  siguientes  a  la  toma  de  posesión  de funciones  públicas  y  dentro  de  los  treinta  (30)  días  posteriores  al  cese  en  el cargo.

“Asisto para cumplir con este deber establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal”, así lo aseveró Leonardo Torres al concluir el proceso de su DJP.

Es importante señalar, que la DJP es un instrumento efectivo en la lucha contra la corrupción y el incumplimiento  de  la  obligación  podría acarrear sanciones administrativas con  multas  de  50  a  500 unidades tributarias, por lo que se le extiende el llamado a los funcionarios a que realicen  la declaración patrimonial y en caso de dudas acudir a la Contraloría del estado para que sean atendidos por personal capacitado en el tema.

djp 3

Declaración Jurada de Patrimonio es una obligación que debe cumplir todo funcionario o empleado público

Fuente: Gabriela Rico

Oficina de Comunicación Corporativa CEG

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...