.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Contraloría de Roscio dictó taller de ley de contrataciones públicas

Contraloría de Roscio dictó taller de ley de contrataciones públicas

Contralora Municipal detalló el contenido de la ley.

Contralora Municipal detalló el contenido de la ley.

Con el fin de dar a conocer la normativa vigente en la nueva ley de contrataciones públicas, representantes de la contraloría municipal de Roscio nieves dictaron un taller de formación dirigido al personal administrativo perteneciente a los comités de contrataciones de la Alcaldía Bolivariana.

Yubirys Seijas, “esto nos permite adaptarnos a los nuevos lineamientos contemplados en la ley de contrataciones, para la  simplificación de trámites administrativos”.

Yubirys Seijas, “esto nos permite adaptarnos a los nuevos lineamientos contemplados en la ley de contrataciones, para la simplificación de trámites administrativos”.

Dicho taller sirvió para dar orientaciones básicas sobre las modificaciones presentes en la misma, para logar la adaptación y simplificación de los trámites administrativos así como los generadores de responsabilidad, la información la dio a conocer Yubirys Seijas, contralora municipal.

Seijas resaltó, “esto nos permite adaptarnos a los nuevos lineamientos contemplados en la ley de contrataciones, para la  simplificación de trámites administrativos, donde las instituciones estamos llamados a crear su página Web para trabajar en conjunto con el sistema nacional de contrataciones ya que muchos procedimientos se deben llevar a través de estos mecanismos electrónicos”.

Gustavo Méndez, ““pudimos oír todos los procedimientos, la normativa vigente, las nuevas inclusiones, nuevas modalidades”.

Gustavo Méndez, ““pudimos oír todos los procedimientos, la normativa vigente, las nuevas inclusiones, nuevas modalidades”.

El alcalde Gustavo Méndez indicó, “pudimos oír todos los procedimientos, la normativa vigente, las nuevas inclusiones, nuevas modalidades ya que también toma a los consejos comunales, comunas, empresas socioproductivos, mixtas, también aumenta la cantidad de unidades tributarias para la consulta de precios, la cantidad de requisitos que se necesita, los basamentos de ley y los procedimientos para las sanciones, que no solamente va para la empresa contratante , sino contra los dueños de las empresas, los administradores, consultores jurídicos”.

El taller contó con la presencia de representantes del departamento de administración, sindicatura, consultoría jurídica, compras, cámara municipal y consejo local de planificación, lo que permitirá mejorar los procedimientos para tener mayor transparencia en la alcaldía de Roscio Nieves, y fortalecer el procedimiento en cuanto a las contrataciones públicas  llámese concurso abierto, cerrado, consulta de precios.

Contraloría de Roscio Nieves dicto taller de ley de contrataciones públicas.

Contraloría de Roscio Nieves dicto taller de ley de contrataciones públicas.

Fuente: Prensa Alcaldía de Roscio

Facebook Comentarios
x

Check Also

Alrededor de 110.000 estudiantes iniciaron clases en Guárico

Más de 110.000 estudiantes de Guárico, región llanera de Venezuela, iniciaron clases este lunes. “Iniciamos con mucha fuerza, ímpetu y organización para recibir al ...