Home / Noticias / Guárico / Contralor Luis Román:
La prevención es herramienta
para prevenir la corrupción

Contralor Luis Román:
La prevención es herramienta
para prevenir la corrupción

Ponencia

El contralor de Guárico, Luis Román al momento de presentar su ponencia

En el marco de los 49 años de la creación de la Contraloría del Estado Bolivariano de Cojedes y basados en el quinto objetivo del Plan de la Patria, en la ciudad de San Carlos el Contralor del Estado Bolivariano de Guárico Luis Oscar Román compartió con los servidores públicos de esa institución la Ponencia Control Orientador y su Carácter Preventivo, basado en la premisa del Contralor General Manuel Galindo, “Prevenir antes de Sancionar”.

 Luego de la presentación del Contralor del Estado Bolivariano de Cojedes Oswaldo Bracamonte, donde agradeció la presencia de Román por brindar sus conocimientos a los servidores de esta entidad, se dio inicio a la ponencia en la que se indicó que la misma está enfocada en ser una herramienta fundamental para combatir la corrupción y evitar daños en la administración pública del país. “Este abordaje importante seguro evitará actos desastrosos como lo es la corrupción así como daños en lo económico, social y hasta ambiental”, afirmó Román.

 Luis Román, de igual manera destacó, que estos temas toman su importancia en la prevención como mecanismo para sistematizar nuevos organismos que pauta la nueva realidad venezolana y el cual debe profundizarse según los lineamientos que viene manejando el Dr. Manuel Galindo Contralor General de la República, sobre todo en el área del Control Previo. “Estamos enfocados en la eficiencia administrativa que va hacia el cumplimiento de los objetivos y las metas”.

 En este sentido, Luis Román fue enfático en destacar la finalidad del Control Orientador Preventivo, la cual la enmarcó en cinco puntos importantes como contribuir a una mejor gestión; fortalecer el control interno para un correcto uso de los recursos del Estado; actuar como mecanismo de prevención de posibles hechos irregulares y constituir un aporte pedagógico en el combate de la corrupción.

Por último, el Contralor del Estado Bolivariano de Cojedes Oswaldo Bracamonte le otorgó a Luis Román su homólogo en la entidad llanera, un certificado por su participación en calidad de ponente en el taller  “Control Fiscal” en el marco de la celebración del cuadragésimo noveno aniversario de la Contraloría de Cojedes.

En otro orden de ideas y siguiendo el programa preparado por parte de la Contraloría del Estado Bolivariano de Cojedes, para el próximo 14 de mayo realizará un acto central en la que participarán varios actores a nivel nacional, así como el Contralor de Guárico Luis Román que igualmente apoyará la actividad del ente fiscal.

El contralor de Cojedes, Oswaldo Bracamonte le otorgó a Luis Román un certificado por su participación

El contralor de Cojedes, Oswaldo Bracamonte le otorgó a Luis Román un certificado por su participación

Fuente: Prensa CEG

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...