Home / Noticias / Guárico / Continúan detenidos 37 manifestantes en calabozos de Poliguárico

Continúan detenidos 37 manifestantes en calabozos de Poliguárico

San Juan de los Morros.-  Este sábado 27 desde tempranas horas un numeroso grupo de familiares se volvieron a ubicar a las afuera del Circuito Judicial Penal en la  capital del estado, exigiendo la libertad de 28 detenidos que habían sido llevados a ese lugar acusados de participar en protestas en contra del presidente de la república.

Los detenidos se encuentran privados de libertad desde el miércoles, luego de que se generara una tranca en la avenida Bolívar a la altura de la plaza  los Samanes.

Familiares de los detenidos aun no lograban verlos, entre estos se encuentran obreros de una construcción, jóvenes estudiantes a los cuales se les allanó su residencia, vendedores ambulantes de la avenida Bolívar, entre otros.

En fuentes tribunalicias se conoció que en la mayoría de las protestas que están ocurriendo se estila imputar  por tres delitos: Alteración del Orden Público, Ultraje a funcionarios público y obstrucción de la vía pública ninguno de ellos acarrea privativa de libertad.

Sin embargo, en el caso de estos detenidos no se tiene ninguna información pues los  abogados, no habían tenido acceso a las actas.

Hasta las 8 y 30 pm  de este viernes, el proceso no se había iniciado. En medio de mucho movimiento y nerviosismo. Llamadas telefónicas y consultas, por lo cual  la audiencia fue diferida, y los manifestantes devueltos a la comandancia de Policía en donde continúan detenidos hasta este sabado que volvieron a ser llevados al circuito judicial.  

Se pudo conocer que 2 de los detenidos no fueron trasladados, por lo cual serán juzgados a parte, no se explicó las razones de esto.

En relación a los otros 7 detenidos en  la comandancia de Poliguárico, 4 mujeres y 3 hombres, los cuales fueron privados de libertad el jueves  en San Juan de los Morros, aun no han sido presentados.

Terelyd AcostaFerrer, Jesús Mangiafico Marquina, Robert José Espinoza Reyes, Julián José Arévalo, Hanny Tamiche Mujica,  Luisanel MoraRoffe y Marielys Aragort Bustamente, seguirán detenidos, serán presentados el martes 30 en vista de que el lunes es Día del Trabajador Tribunalicio y no habrá labores en el Circuito. 

Sobre el caso de Marielys Aragort Bustamente, esta fue detenida en las afueras de Poliguárico, cuando exigía la liberación de los otros detenidos. Familiares denunciaron maltrato y uso desmedido al momento de la detención por parte de 8 funcionarios, así mismo aseguraron que  otro grupo de funcionarios de la poliguárico impidieron tomar imágenes sobre esta detención.

Finalmente los presentes en el lugar cuestionaron  que algunos medios hayan  reseñado a estos jóvenes estudiantes y dirigentes de oposición como “vulgares delincuentes”, cuando todos saben que simplemente son estudiantes y militantes de oposición que fueron detenidos marchando.

 Redacción El Tubazo Digital

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno tomará todos los pozos de agua en Valle de la Pascua

  Valle de la Pascua.- Desde la sede del Destacamento 344 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Leonardo Infante, del estado ...