Continúa cerrado “Centro
Cultural Simón Bolívar”

0
0

SAM_4965

San Juan de los Morros.- En noviembre del año 2012, pronto se cumplirán tres años, el “Centro Cultural Simón Bolívar” abrió sus puertas en la capital guariqueña, para brindar un espacio de esparcimiento a toda la población.

Después de una pelea entre el alcalde  Franco Gerratana y el gobernador Luis Gallardo, por comprar el viejo Cine Olímpico, la gobernación se impuso y en una negociación cuestionada por algunos, compraron el cine.

Toda una alharaca se corrió, hoy tres años después este se encuentra cerrado ante el silencio del ejecutivo regional y el de 5 presidentes que han desfilado por Fundaculgua.

La obra fue inaugurada por Luis Gallardo, acompañado por el candidato del Psuv a la Gobernación de Guárico, Ramón Emilio Rodríguez Chacín, hoy Gobernador. También estuvieron Carola Martínez, hoy candidata a Diputada, junto a Yusmary Vidal y Jesús Cepeda.

Este espacio tiene una capacidad de 600 sillas con áreas de concierto, ensayo y terraza y contó con una inversión de 11 millones 600 mil bolívares.

Fuentes culturales declararon que luego de la designación del 4to. Presidente de Fundaculgua, Juan Gabriel Ortuño, quien venía de ser derrotado por Pedro Loreto en la alcaldía de Infante, este Centro Cultural cerró sus puertas y hasta la fecha no se ha dado ninguna explicación.

En su momento de inaugurado, el hoy gobernador Ramón Rodríguez Chacín declaro: “Guárico sigue avanzando por un ciclo histórico que se consolidará con mi gestión, la cual hará mucho énfasis en la cultura como fórmula para el buen vivir”, destacó.

La formula a la cual se refería no se sabe a ciencia cierta cuál es, lo que sí es sabido es que a pesar de la alta inversión, parte del techo comenzó a desprenderse y  se cerró el centro.

Mientras San Juan de los Morros se quedó, como dice el refrán “sin el chivo y el mecate”, es decir,  sin cine y sin auditorio.

Sin título
La obra fue inaugurada en 2012  por Luis Gallardo, Ramón Emilio Rodríguez Chacín, hoy Gobernador. Carola Martínez, hoy candidata a Diputada, junto a Yusmary Vidal y Jesús Cepeda.

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios