Home / Noticias / Guárico / Consultorios médicos de Guárico reciben medicamentos

Consultorios médicos de Guárico reciben medicamentos

ruta-dotacion-medicamentos-f1_opt

San Juan de los Morros.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Elaboración Farmacéuticas (Sefar) inició la distribución de medicamentos para Guárico, distribuidos en los 413 ambulatorios y consultorios médicos populares.

Co esta nueva dotación que comprende 14 Rutas de movilización por los 15 municipios de Guárico, se extendió de forma directa desde los almacenes de Sefar-Caracas hasta los diversos consultorios médicos populares de cada rincón de la entidad llanera.

En esta oportunidad, la movilización de un lote considerable de medicinas para la atención de pacientes se inició con las Rutas 1 y 2 que cubrirán los establecimientos de atención primaria en salud de Camaguán:

Samancito, La Romania, Sombrerito, La Negra, Caño del Diablo, Dividal, San Jerónimo de Guayabal,  San José, Paso del Hato, Cazorla, Cabruta, Santa Rita de Manapire, El Rastro, Santa maría de Tiznado, la Romereña, Guardatinajas, Las Veritas, Carrasquero, CAMI Los ángeles, El Frío, Los Andreseros, Galbi, Lecherito, Piritu Becerra, Corozopando y El Socorro de la Portuguesa.

Durante la semana se estará completando las siguientes rutas de movilización que fueron distribuidas en 14 Rutas, y que se extenderán por los 413 consultorios médicos públicos populares, garantizando al pueblo venezolano una mejor atención en salud.

En tal sentido, el director de salud de Guárico, Germán Rodríguez Totesautt, destacó que con esta nueva implementación estratégica del MPPS se tendrá un mejor control de medicamentos que se distribuirán a la Red de Atención Comunal de Guárico, así como la coherencia entre demanda y consumo, requerimientos mensuales de cada establecimiento de salud y a su vez garantía de disponibilidad para la atención de pacientes.

 ruta-dotacion-medicamentos-f4_opt

Con información de Prensa MPPS-Guárico 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precio de la cebolla deja llorando a más de uno

San Juan de los Morros.- La cebolla es un ingrediente esencial para la dieta básica del venezolano, por ello su costo tan elevado es ...