Home / Noticias / Guárico / Consejos comunales
se ponen pilas en Tucupido

Consejos comunales
se ponen pilas en Tucupido

TUCUPIDO 6Dando continuidad a las charlas formativas que desarrolla la Contraloría del Estado Bolivariano de Guárico, el pasado martes se llevó a cabo la Jornada de Formación de Facilitadores en Participación Ciudadana, con la intención de brindar las herramientas necesarias a los consejos comunales e instituciones del estado para la asignación y control de recursos públicos otorgados.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada del municipio José Félix Ribas, donde participaron 34 funcionarios y líderes de base del poder popular, a los fines de impulsar el desempeño de sus funciones en cada organización.

La funcionaria Rosangelina Amaya, Asistente de Promoción y Participación Ciudadana en representación del Órgano de Control estadal llanero, fue la encargada de exponer el tema, “Orientaciones para la asignación y control de recursos públicos otorgados a las bases de organización del Poder Popular” ponencia que fue considerada como positiva por los asistentes, debido a los aportes que adiciona al funcionamiento de dichas organizaciones.

Por su parte, Reinaldo Salazar, destacó que la actividad ha sido extraordinaria, puesto que permite evaluar y llevar un control directo de la inversión del estado, así como en los distintos proyectos que se están desarrollando por parte de las comunas y consejos comunales en todos los municipios de la entidad, Finalizó.

Fuente: Prensa CEBG

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

VIDEO EXCLUSIVO:
Las siete rectas que le lanzamos a Franco Gerratana  

  San Juan de los Morros.- El venidero 10 de diciembre los roscianos escogerán un nuevo alcalde para dirigir los destinos de su municipio. ...