Home / Noticias / Guárico / Consejo Estadal de Conocimiento promoverá desarrollo productivo en Guárico

Consejo Estadal de Conocimiento promoverá desarrollo productivo en Guárico

produccion

Imagen referencial.

San Juan de los Morros, AVN.- Con el propósito de promover el desarrollo de áreas prioritarias y estratégicas, y la producción de las comunidades, centros de investigación, universidades, fábricas, y campos agrícolas, fue instalado este miércoles el Consejo Estadal de Conocimiento Productivo (Cecp) en el estado Guárico, entidad llanera de Venezuela.

“El poder popular debe apropiarse de los espacios de la ciencia y tecnología, aprovechando al máximo los recursos a través de la implementación de políticas que beneficien al pueblo”, informó en San Juan de los Morros, Jim Madrid, presidente de la Fundación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite).

A través del Consejo Estadal de Conocimiento Productivo “se realizará un inventario de las Unidades de Producción social, se identificarán cuales deben ser los proyectos productivos priorizados en las instituciones y se fomentará la inserción de estudiantes y trabajadores en espacios productivos,” comentó.

El Cecp es un espacio de planificación colectiva de procesos y estrategias para hacer aportes concretos desde el ámbito universitario, al nuevo modelo económico productivo que demanda el país.

Gastor Simón Blanco, productor del municipio Juan Germán Roscio Nieves, señaló que se unen al proceso productivo con la propuesta de un proyecto para la instalación de una productora de café en la cuenca alta del río San Juan y contribuir “para que Venezuela se convierta en un país potente”.

A la actividad realizada en la sede de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) asistieron integrantes de los consejos comunales, trabajadores, colectivos y estudiantes.

Fuente

AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador constató sequía en La Pascua

Valle de la Pascua.- El problema de la escasez de agua en el municipio Infante fue constado por el gobernador del estado Guárico, José ...