Home / Noticias / Guárico / Guariqueño Jesús Lares
genio de las matemáticas

Guariqueño Jesús Lares
genio de las matemáticas

1San Juan de los Morros.- Jesús Manuel Lares Aldana, como todo adolescente, tiende a pasar desapercibido, hasta el momento que comienza a expresarse. Guariqueño, hijo de Jesús Lares, quien se desempeña como profesor de matemáticas en la Unerg y uno de los impulsores de las Olimpiadas matemáticas en Venezuela.
Este personaje estudia 3er. año en el Colegio arquidiocesano Ángel de la Guarda, en San Juan de los Morros, tiene 14 años. Lo encontramos en los pasillos del Liceo Roscio, participando en la Olimpiada de Matemática 2015. Amable y sonriente, humilde y cortés.
José Manuel ha participado 7 veces en las Olimpiadas de Matemáticas y en todas las ocasiones ha obtenido medalla de oro en la fase regional, lo cual le ha dado el derecho de asistir a la misma cantidad de eventos a nivel nacional
El año pasado obtuvo bronce a nivel nacional. Lo primero que preguntamos a todo matemático es: ¿Cómo le va con la historia?, a lo cual responde con una sonrisa: “En todas las materias me va bien”.
Ahondando sobre el mundo de las olimpiadas y los temores al presentar una prueba, este asegura: “Las primeras veces hay miedo y temor pero después que realizo las pruebas hay satisfacción “, sin embargo, nos confiesa. “Mi padre es profesor de matemática y me ayuda”.
En confianza con Lares comentamos sobre la manera como ven a los matemáticos en las escuelas, este no se siente etiquetado, solo comenta “Me dicen lares resuelve este problema”.
Antes de despedirnos preguntamos tres cosas muy puntuales a este genio guariqueño:
Un mensaje a los jóvenes
“Estudiar y fortalecer sus conocimientos sobre las matemáticas, porque las matemáticas son las llaves de todas las materias”.
¿Practicas algún deporte?
Futbol
¿Carrera que aspira estudiar?
Astrofísica en la ULA

jesùs lares

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la ...