.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / (+AUDIO)
Conozca los secretos de la canción de la campaña de Loreto

(+AUDIO)
Conozca los secretos de la canción de la campaña de Loreto

Palminio Hernández

San Juan de los Morros.- Los artistas y creadores muchas veces están detrás de bastidores y las glorias de sus obras, tienden a llevárselas otras personas, porque el músico, cantante o compositor le basta con la expresión de su talento más que con las loas de la sociedad.

Este es el caso del creador de la canción que ha proyectado la imagen del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en cada uno de los rincones de los 15 municipios y las 39 parroquias del estado Guárico. Se trata de Palminio Hernández, reconocido compositor, quien con un ritmo pegajoso dice:

“Todo el pueblo grita

alegre y contento

vamos a la calle

con Pedro Loreto”

Según el block araucallanoyfolclor, Palminio Hernández, nació el 13 de agosto de 1967 en Valle de la Pascua y  a temprana edad se mudó al caserío La Quinta donde fue criado, allí compuso su primer tema musical a los 14 años y debutó como coplero en grandes parrandas y bailes que se hacían en los caseríos: Mahomito, Patacón, Palmarito, La Culebra, Masaguaro, entre otros.

Más adelante, comenzó a cantar con el maestro Rigoberto Camacho. Su talento llegó a oídos de excelentes agrupaciones por quienes es llamado para actuar como cantante de planta, entre ellos los arpistas Lelis Requena, Juan Gómez, Antonio Laya y Benjamín Díaz.

Su inclinación fue tal que ha tenido importantes presentaciones internacionales en Miami Florida, Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago. Hernández ha ganado  33 festivales, entre ellos la Panoja de Oro (Valle de la Pascua) Festival Internacional del Corrío, (Puerto Carreño. Colombia) Festival Internacional de la Canción (Villavicencio. Colombia), Festival Internacional del Silbón (Portuguesa) y Festival Internacional Cacique Guaicaipuro (Los Teques)

En el marco del cierre de campaña en San Juan de los Morros, este coplero fue abordado por el equipo de El Tubazo Digital, quien afirmó: “Yo soy Palminio Hernández, soy autor de la letra que acompaña a Pedro Loreto, encantado de estar en esta campaña que con el favor de Dios Pedro Loreto gane estas elecciones”

Acotó además que es el compositor de temas como “el Burro Festivalero”, “Mujer déjate querer” y de más de 300 canciones a nivel nacional e internacional que suenan en Colombia, Panamá y Miami.

Son muchos los cantantes que han grabado sus temas entre ellos: José Alí Nieves, Armando Martínez, Teo Galíndez, Rummy Olivo, Iris Gaviria, Carlos Rondón, Armando González, entre otros que han conseguido en la pluma de Palminio el éxito buscado.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Otra nota de interés:

Atención Ministro: Otra joven muere en Guárico luego de cesárea

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Aseguran que Guanipa tiene hasta el martes para juramentarse ante la ANC

Caracas.- El secretario de Gobierno del estado Zulia e integrante de la comisión de enlace de la gestión de Francisco Arias Cárdenas, Giovanny Villalobos, ...