.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Conflicto en puerta
Trabajadores del Tecnológico
de los Llanos exigen sus derechos  

Conflicto en puerta
Trabajadores del Tecnológico
de los Llanos exigen sus derechos  

Trabajadore y Empleado del IUTLL-Calabozo

Empleados y obreros del IUT, núcleo Calabozo, unidos en función de luchar por unas clausulas contractuales que no están siendo cumplidas por el patrono”.

 

El Tubazo Digital

Un numeroso grupo de trabajadores pertenecientes al Instituto Universitario  Tecnológico de los Llanos (IUT Los Llanos), realizó una protesta con motivo del incumplimiento  del contrato colectivo que hasta ahora ha mantenido la parte patronal.

Jesu Roja- IUTLL-Calabozo

Jesús Rojas Hay un bono de eficiencia que no se ha cumplido a los compañeros. Los reembolsos del año pasad tampoco se ha cumplido.

Así lo manifestó Jesús Rojas miembro del  sindicato de obreros  del IUT Los Llanos, este aseguró que la problemática que tienen  en Calabozo, Valle de la Pascua y Altagracia,  es por el incumplimiento del contrato colectivo.

Aseguró Rojas. “No tenemos seguro HCM y el director, no se ha presentado hasta los momentos, no da respuestas y el dice que no está al tanto. No tenemos los uniformes del trabajo,  desde hace tres años, que no nos cumple con la dotación. Los implementos de seguridad que corresponde a cada trabajados, tampoco han sido entregados”.

Rojas denunció : “Hubo un compañero que perdió un ojo en un accidente laboral, una compañera tuvo fractura en una pierna, ninguno ha tenido apoyo laboral”.

Un llamado a los jefes

David Chirino- IUTLL

David Chirinos Ya basta, ya esta bueno que se burlen de nosotros, no estamos exigiendo más de lo que está en el pliego, que paguen todo lo que viene arrastrando.

Finalmente Rojas aclaro: “Somos el núcleo Calabozo, aquí solo hay coordinadores, el director es Enmanuel Guevara Toro y el director administrativos es Wilian Mendoza.  A ellos le hemos escrito varias veces, el año pasado metimos un pliego conflictivo y no han dado respuesta.

Así mismo David Chirinos, es ayudante de mantenimiento IUT núcleo Calabozo, este manifiesta: “Venimos con dos periodos sin que nos den HCM, se han presentado varios problemas en las clínicas, el director no da la cara ni siquiera dice nada de reunirnos”.

Josu00E9 Ramu00F3n Ramos Profecional Empleado1 del  IUTLL-Calabozo

José Ramos Tomamos una decisión,  apoyar en conjunto al sindicato del personal obreros.

Finalmente José Manuel Ramos profesional  1 de oficina de personal del Instituto Tecnológico, expresó:  “Por primera vez en la historia los empleados y obreros del IUT, núcleo Calabozo, nos hemos unidos en función de luchar por unas clausulas contractuales que no están siendo cumplidas por el patrono”.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Los pela tusa: Se metieron en un maizal y mira como terminaron

  El Socorro.- Ni los maizales ni los silos se salvan del ataque de las personas que  ya sea por hambre o por viveza ...