Home / Noticias / Guárico / Confirman fuga de Nemesio Cedeño

Confirman fuga de Nemesio Cedeño

Nemesio Cedeño en sus mejores tiempos

Nemesio Cedeño en sus mejores tiempos

San Juan de los Morros.- La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, confirmó  la fuga del exconsultor jurídico de la Gobernación del estado Guárico, Nemesio Cedeño, quien fue condenado por estar presuntamente involucrado en hechos de corrupción cometidos entre 2010 y 2012, durante el mandato de Luis Enrique Gallardo, exgobernador de Guárico.

Ortega Díaz informó que el Ministerio Público presentará a 7 polícias de Carabobo por esta fuga.  

Así mismo, Ortega Díaz informó que Cedeño se dio a la fuga este domingo de la Comandancia de la Policía de Carabobo, donde se encontraba recluido. Entre los uniformados detenidos se encuentra el comisario agregado Arístides Guerrero y 6 funcionarios más.

Un poco de historia

Desde el pasado jueves 27 de junio de 2013, Nemesio Cedeño quien se desempeñó como consultor jurídico de la Gobernación de Guárico, durante el gobierno de Luis Gallardo (2010 – 2012), permanecía privado de libertad al ser involucrado en presuntos hechos de corrupción. Cedeño fue condenado junto a Gallardo y otros funcionarios.

¿Quién es Nemesio Cedeño?

Abogado y profesor en las facultades de Derecho y Odontología. Además es bioanalista egresado de la Universidad del Zulia, magister y PhD en Inmunología. Cursó estudios en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

También es técnico superior en Informática del Colegio Universitario Rafael Belloso Chacín (Cunibe) y estudios gerenciales realizados en el Instituto de Estudios Superiores en Administración (Iesa).

Como profesional del Derecho, Nemesio Cedeño se graduó en la Universidad José María Vargas (Caracas) con estudios de postgrado en Derecho Penal y Derecho Procesal. Cursó estudios en la Universidad de Salamanca (España) en Derecho Constitucional.

Cedeño junto a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz

Cedeño junto a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz

NEMESIO 3

Escapó misteriosamente de la Policía de Carabobo

NEMESIO 1

Siete funcionarios investigados por la fuga de Cedeño

NO TE PELES ESTE VIDEO/ REPORTAN FUGA

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Directora nacional de Fe y Alegría denunció robo en tres de sus escuelas

Caracas.- La directora nacional de las escuelas Fe y Alegría, Noelbis Aguilar denunció que tres centros educativos aún estando bajo la custodio del Plan ...