Home / Noticias / Guárico / Confirman 7 casos de Guillain Barré en Guárico

Confirman 7 casos de Guillain Barré en Guárico

Guillain BarréLas autoridades de Salud confirmaron, este miércoles, un total de 7 casos de Guillain Barré en el estado Guárico. El Director Regional de Salud, Capitán Germán Totesaud, aseguró a Radio Fe y Alegría que de estos 7 pacientes, 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de San Juan de los Morros.

Totesaud, aclaró que los pacientes que están en terapia intensiva son personas que han tenido una “patología de base” y no precisamente como consecuencia del Guillaín Barré.

Asimismo, destacó que hasta la fecha se han registrado unos 445 casos sospechosos con el virus Zika. Subrayó que la dificultad para el diagnóstico de esta enfermedad, es porque muchos pacientes no acuden a los centros asistenciales.

El responsable del sector salud en la entidad llanera, aclaró que en ningún momento la dirección ha ocultado información relacionada con esta situación y además dijo que sí se está garantizando el tratamiento médico a los afectados.

Por último, las autoridades aseguraron que actualmente se está llevando a cabo jornadas de fumigación en diferentes comunidades del estado; aunque invitaron a todos los guariqueños para que contribuyan con la eliminación de los criaderos del mosquito patas blancas (Aedes Aegypti), principal reproductor de los virus zika, dengue y chicungunya.

Fuente

Radio Fé y Alegría Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estos son los nombres de los 15 alcaldes electos en Guárico

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció en horas de la media noche de este domingo que los ...