Home / Noticias / Guárico / Conapdis realiza jornadas para las personas con discapacidad

Conapdis realiza jornadas para las personas con discapacidad

CONAPDIS1_opt

San Juan de los Morros-. Sonia Castellanos, Coordinadora Regional del Consejo Nacional para las personas con discapacidad (Conapdis), afirmó que este centro se encuentra atendiendo con éxito a personas con imposibilidad en el estado Guárico.

Asimismo aseguró que en días anteriores, se encontraron en el municipio Julián Mellado, en el cual, atendieron a un número aproximado de 63 personas con discapacidad  y certificando a 33, dicho carnet, les permite acceder a diversos beneficios, entre los cuales destacan, el pago del pasaje a un costo menor, trato preferencial en instituciones y áreas de salud.

Castellanos expresó que el próximo jueves 17de noviembre, Conapdis, estará realizando una jornada integral, en la comunidad Valle Verde, ubicada en la capital guariqueña, la cual dará inicio, a partir de las siete y media de la mañana

Asimismo, dicha institución se encuentra en la organización de un registro de certificación, en la secretaria de planificación y presupuesto del estado Guárico, donde entregarán diversas credenciales de discapacidad “Este registro se llevará a cabo el día miércoles 16 de noviembre, en la sede de COPLAN, se realizará esta jornada, para los trabajadores y familiares, que necesiten y requieran del  certificado de discapacidad” así lo afirmó Sonia Castellano.

Es importante señalar, que el próximo 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad, por esta razón, Guárico se vestirá de fiesta, realizando diversas actividades este día, finalizó diciendo Sonia Castellanos, Coordinadora regional del Consejo Nacional, para las personas con discapacidad.

Texto y foto: María Morillo. ECS / Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Brindan asistencia médica en Base Aérea “Capitán Manuel Ríos”

El Sombrero.- Un conjunto de médicos y especialistas realizaron e realizaron una jornada integral en el Ambulatorio de la Base Aérea Espacial “Capitán Manuel ...