Home / Noticias / Guárico / Comunidades de Guárico se acercan a la música con conciertos didácticos

Comunidades de Guárico se acercan a la música con conciertos didácticos

ConciertoSan Juan de los Morros, AVN.- 55 músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico (OSEG) efectuaron en una semana 15 presentaciones didácticas, en diferentes sectores populares, planteles e instituciones públicas de San Juan de los Morros, capital de la entidad, informó este martes Luis Castro, director musical de la Orquesta.

Las presentaciones, a cargo de los integrantes de los ensambles de cuerda, madera, percusión y metales, tienen como propósito mostrar la música como “un agente de transformación que, sin duda, genera impactos positivos especialmente en la población infantil y juvenil”, comentó Castro.

En los conciertos didácticos el público interactúa con los músicos para conocer la función de cada instrumento; por ello, estas presentaciones se configuran como potentes acciones educativas que permiten acceder a la música en las mejores condiciones posibles de interpretación y producción.

Además, conecta a niños, jóvenes y familias con la experiencia de la música en vivo, utilizando procedimientos pedagógicos adecuados para cada auditorio y circunstancia propiciando la creación de un nuevo público, más crítico y más participativo.

En esta ocasión, los conciertos se efectuaron en la escuela Lermith Hernández, en Las Palmas; Francisco de Miranda, en Las Majaguas; Rafael Urdaneta, en Cumbre; José de los Santos Pereira, en Banco Obrero, y Arístides Rojas, en la urbanización Bella Vista.

También, fueron atendidas las unidades educativas Zulme Azuaje, José Antonio Páez, Federico Brito Figueroa, Tomás Leal y Antonio José de Sucre.

La orquesta proseguirá con las presentaciones para llevar música a la mayor cantidad posible de comunidades, bases de misiones y escuelas.

Fuente

AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno se olvidó del ambulatorio del barrio Pedro Zaraza

San Juan de los Morros.- Mileida Rodríguez quien reside en el sector Pedro Zaraza ubicado en San Juan de los Morros, denunció la precaria ...