Home / Noticias / Guárico / Comunidad de Valle de la Pascua vive
entre aguas de cloacas +FOTOS

Comunidad de Valle de la Pascua vive
entre aguas de cloacas +FOTOS

** Sobreviven en medio de aguas putrefactas, aseguran que las autoridades se pelotean responsabilidades. Hacen un llamado al Alcalde Pedro Loreto a que se aboque***

Valle de La Pascua.- Olores nauseabundos y gran presencia de zancudos deben aguantar día a día los habitantes de la calle Ribas cruce con Los Ilustres del sector El Progreso, quienes están angustiados no solamente por el desbordamiento de las cloacas, sino por el brote de enfermedades registrado en las últimas semanas y por lo cual están siendo atacados grandes y pequeños, “y peor aún es que no se consiguen los medicamentos” alegan.

Marina de Rodríguez

A pesar de haber realizado llamados a distintas autoridades para que les

Ofelia González “vivimos con la garganta enferma, tenemos sarna, infecciones de todos tipos, las casas se nos desborda por las pocetas,”.

solventen el inconveniente, aún no son tomados en cuenta.

Marina de Rodríguez, una de las habitantes de la comunidad dijo que “esto viene de años atrás pero desde unos meses para acá se puso peor, aquí no encontramos que hacer, estamos desesperados, estamos enfermos, nos da sarna, no se consigue medicina; tenemos que dormir, comer y vivir con ese olor (…) vengan a arreglar el problema quien tenga competencia, no tenemos quien nos ayude, no hay autoridad, estamos peor que en un campo nadie hace nada”, explicó.

Asimismo, la Sra. De Rodríguez opinó “el alcalde ahora se está lanzando a la gobernación, pero preocúpese por la comunidad, por su pueblo primero, esto aquí no hay nadie quien haga por nosotros”.

Vómitos, diarrea, alergia y erupciones en el cuerpo y los ojos, además de la posible contaminación del vital líquido para el consumo humano, son las problemáticas que mantienen alarmadas a las familias que desde hace más de un mes han acudido a los organismos correspondientes en la búsqueda de una solución, siendo hasta la fecha infructuosos los esfuerzos.

Aseguran que ni Hidropáez, ni la Alcaldía del municipio Leonardo Infante, han dado una respuesta ni atendido la problemática, que se ha convertido con los días en un foco de contaminación directo para la población.

José Gregorio Romero,

José Gregorio Romero, otro de los vecinos afectados explicó “le hemos pasado cartas a Hidropáez a través del Concejo Comunal y no tenemos respuesta, esto desde los últimos seis meses para acá está peor.

“El llamado por favor es a los entes que le compete yo gasté 220mil bolívares en antibiótico en mi hijo porque se le infectó una picada de zancudo, le salió una celulitis, no es fácil, estamos desesperados”, señaló este.

Es de señalar que dicho brote de aguas residuales también afecta el comando del Cuerpo de Bomberos del municipio Infante y a todos los rescatistas que allí hacen vida, a su vez, cercano al desborde se encuentra ubicado el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes, lugar donde día a día realizan planes vacacionales, exponiendo la salud de los infantes allí asisten.

Redacción El Tubazo Digital 

 

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes / 500 mil venezolanos serán notificados sobre asignación de bono navideño

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que este viernes se notificará a otros 500.000 venezolanos inscritos en el Carnet de ...