.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Comunidad de Rosa Inés entre barro y carencias

Comunidad de Rosa Inés entre barro y carencias

12-de-octubre-comunidad-san-juan-de-los-morros-4_opt

San Juan de los Morros La comunidad de Rosa Inés, ubicada detrás del sector 12 de Octubre en la Urb. Rómulo Gallegos, en la capital de Guárico, habitantes de esa zona señalan que las condiciones en que están no les parecen la mejor manera para vivir.

 Carolina Rodríguez, expresó ‘’por parte de las autoridades no hemos tenido ningún tipo de respuesta, ninguna ayuda, nos hace falta alumbrado, asfalto, aguas tratadas, nos hace falta todo’’.

Lo primero que se puede observar del poblado es la gran cantidad de barro que no deja transitar de fácil manera, ocasionado por la lluvia de la temporada.

Rodríguez además señaló que nadie posee la titularidad de las tierras en los hogares que han construido.

En relación al agua afirmó que la obtienen de pozos que hay cerca de la comunidad.

El único servicio gubernamental que llega a la comunidad son las bolsas del CLAP, como señaló Beatriz Tirado, agregando ‘’aquí las condiciones son malas, no hay nada’’.

Así es como los habitantes de Rosa Inés se expresan de la comunidad en donde viven, que consideran que se le está excluyendo de la población en general.

12-de-octubre-comunidad-san-juan-de-los-morros-1_opt

12-de-octubre-comunidad-san-juan-de-los-morros-2_opt

12-de-octubre-comunidad-san-juan-de-los-morros-3_opt

Javier A. Macero G. ECS/ Unerg

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rummy Olivo oficializó candidatura a gobernación de Guárico 

Guárico.- Rummy Olivo, oficializó este lunes su candidatura a la gobernación del estado Guárico, con el apoyo de los partidos de la Unidad Democrática, Primero ...