Home / Noticias / Guárico / COMUNICADO:
Estudiantes de comunicación social rechazan agresiones

COMUNICADO:
Estudiantes de comunicación social rechazan agresiones

 

San Juan de los Morros.- A través de un comunicado, los estudiantes de comunicación social de la Universidad Rómulo Gallegos, rechazan firmemente “los actos de violencia en contra de la libre manifestación. No seremos jueces ante quienes deciden alzar su voz, porque el crudo de nuestra profesión se sedimenta sobre las bases de la libre expresión. No seremos nosotros quienes digan “calla” aunque lo que se diga no sea cierto. El pluralismo y la diversidad de opiniones serán premisa siempre en nuestro actuar”, reza parte del texto.

Afirman en el escrito que “como organización estudiantil, debidamente constituida hemos promovido Y seguiremos promoviendo el rescate de la universidad como sinónimo de heterogeneidad, diversificación, academia, ética, responsabilidad, calidad y excelencia, impulsores del valor unergista y porque sea esa la principal ideología de todo estudiante de la Universidad Rómulo Gallegos”.

Así mismo, afirman en la comunicación que “ante los hechos criminales, ocurridos a raíz de la protesta de una fuerza estudiantil, llevada a cabo el 08-05-2017, en donde un grupo de estudiantes fue sometido ante violaciones a la integridad física y moral por parte de un sector desadaptado de nuestra casa de estudios, aupado por buena parte de las autoridades, nosotros como movimiento seremos eco de la paz y la tolerancia”.

Hacen el llamado a las autoridades rectorales, “les recordamos que nuestra lucha como organización estudiantil del programa de comunicación social no es partidista, cesen en su miedo. Por el contrario, háganse responsables de las necesidades que la Unerg grita desde que la complacencia y la cantidad se impusieron ante la calidad y la eficiencia. Asuman el papel que éticamente les corresponde. No hay argumento coherente que explique la inoperancia frente la violencia generada y propiciada por decanos y directores de algunas de las áreas del campus unergista, emprendida por pseudodirigentes, a los que ustedes, históricamente han abrigado con la convicción de mantener un control ideológico sobre la comunidad estudiantil. Es absurdo e inaceptable. ¡Actúen conforme a las demandas estudiantiles!, porque la intimidación generará miedo, también irritación, pero nunca respeto”, finaliza el comunicado de los estudiantes de comunicación social.

El Tubazo Digital

@eltubazodigital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes / 500 mil venezolanos serán notificados sobre asignación de bono navideño

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que este viernes se notificará a otros 500.000 venezolanos inscritos en el Carnet de ...