Home / Noticias / Guárico / Cómo salvar vidas en Guárico:
Día del Donante de Sangre es permanente

Cómo salvar vidas en Guárico:
Día del Donante de Sangre es permanente

San Juan de los Morros.– En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio, la licenciada Elvia González, coordinadora del Banco de Sangre del hospital Israel Ranuárez Balza, hace un llamado a la población guariqueña a que participen en esta jornada permanente.

González informó que las puertas del Banco de Sangre están abiertas diariamente, mañana y tarde y los sábados hasta las 12 del mediodía. “El llamado es a que acudan no solamente hoy sino todos los días para incentivarlos a que vayan a hacer la donación de sangre”, indicó.

Requisitos

Así mismo, informó los requisitos que debe cumplir las personas que deseen donar sangre. Deben ser mayores de 18 años y menores de 60; tener un peso mayor de 50 kilos, estar en buenas condiciones de salud, no tener síndromes virales, si tienen tatuajes pueden donar después de un año, no estar trasnochado y no haber padecido de hepatitis.

Ramón Figuera

eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...