Home / Noticias / Guárico / Como en el viejo oeste
Asaltan buses en carreteras de Guárico

Como en el viejo oeste
Asaltan buses en carreteras de Guárico

los  pasajeros  corren riesgos  en esa  via  en horas  d e la noche

Los pasajeros corren riesgos en esa vía, en horas de la noche.

Horas de terror viven quienes transitan esta vía.

Zaraza.- Las carreteras de Guárico son reconocidas como unas de las peores en todo el país, sin embargo, a esto parece sumarse ahora la inseguridad. Al mejor estilo de las películas, bandas de motorizados armados hasta los dientes se apoderan de las carreteras y saquean a los vehículos, ese es el Guárico actual.
En la carretera que conduce desde Valle de la Pascua hacia el oriente del país, específicamente en el tramo Tucupido – Zaraza, hay un sector denominado Caro e la Negra, este se ha coinvertido en un espacio que hace temer a los transeúntes, pues lo poco poblado y unos sospechosos reductores de velocidad, propician los robos en ese sector.
Este sábado, a media noche en dicho caserío a 25 minutos de Zaraza, los pasajeros de la línea Expreso Oriente Occidente y Zaraza Centro casi no la cuentan, pues dos autobuses fueron atacados por bandas armadas.
El hecho es que las unidades se trasladaban en ese sentido y al pasar por el sector, ante los reductores de velocidad, disminuyen notablemente su andar, con la mayoría de los pasajeros dormidos, un aproximado de 10 pistoleros salieron del monte.
Aseguran los conductores que había motorizados y otro grupo en un vehículo color verde, los cuales bajo amenaza de muerte al chofer y pasajeros de la línea Expreso Oriente Occidente que cubre la ruta Maracay Zaraza los despojaron de todas sus pertenecías a todos los pasajeros así como al chofer y al colector ,
De la misma manera, dichos antisociales se dieron a la tarea de detonar sus armas de fuego contra la unidad, mientras los pasajeros se protegían atemorizados.

unidad  autobusera  d e linea  oriente  occidente    sus  pasajeros  fueron  robados  en el sector  el caro d e la negra

Unidad autobusera de línea oriente occidente, sus pasajeros fueron robados en el sector el Caro e la Negra

El otro autobús
De igual forma otro colectivo que venía a pocos metros de la línea Zaraza Centro fue alcanzado por proyectiles pero no se detuvo, lo que motivo a un más a los antisociales a disparar con más contundencia sus armas de fuego y luego darse a la fuga.
Ambos vehículos llegaron hasta la sede de la policía en Zaraza para hacer la respectiva notificación, hecho que, según narran los habitantes de ese sector, ocurre a diario y no existe respuesta de los cuerpos policiales.
Para finalizar los dueños de líneas de autobuses que cubren la ruta larga en la carretera nacional Zaraza-Maracay ya no quieren seguir prestando el servicio ya que no es la primera vez que les sucede esto.

por  poco  matan  al chofer

Disparos contra la unidad.

El Tubazo Digital
Armando Escalona ECS/UBV

Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. Eliminen esos reductores de velocidad, eso se presta es para hechos comon ese…

  2. No hay ley, no hay respeto, Pero como les encanta votar por ahi por los chavistas!!!!

x

Check Also

Destituido otra vez Fiscal Superior del estado Guárico

San Juan de los Morros.- Este miércoles se supo de la destitución del fiscal superior del estado Guárico, Justo Flores quien apenas tenía cuatro ...