Comerciantes de Calabozo continúan
enfrentados a la alcaldesa

0
0

Calabozo.- Este jueves se cumplió en Calabozo, tal y como estaba previsto, el paro de comerciantes en protesta por lo que consideran  “el aumento indiscriminado de la patente, lo que ha generado una situación de incomodidad en la población”.

José Luis Guirado, presiente de la Cámara de Comercio
José Luis Guirado, presiente de la Cámara de Comercio

Sobre el particular, el presidente de la Cámara de Comercio en el municipio, José Luis Guirado, planteó que el gremio que representa nombró una comisión de técnicos para hacer los estudios de la ordenanza municipal que aprobó la Cámara para determinar las fallas pero hasta la fecha no han recibido respuesta de las autoridades.

Ricardo Viana
Ricardo García Viana

Por su parte, el comerciante Ricardo García Viana, dijo que es importante hacer notar que los propietarios de negocios se han unido en contra de la ordenanza impuesta y las autoridades no dan la cara, solo al final se apareció el Director de Hacienda Municipal cuando los manifestantes ya se habían retirado.

Rosa Arráiz
Rosa Arráiz

Asimismo, Rosa Arráiz, comerciante con más de 20 años en su ramo, manifestó que se sienten abrumados porque “hemos recibido el feliz año con este abuso y queremos decirle a la alcaldesa que nosotras las mujeres de la ciudad, que por años hemos trabajado, necesitamos que nos atienda, que dé la cara, queremos reunirnos con ella y ante todo, queremos soluciones”.

Belkys Frasquillo
Belkys Frasquillo

Belkys Frasquillo, quien dijo ser nacida y criada en Calabozo, pidió unión para no permitir atropellos. “No se dan cuenta las autoridades que están arremetiendo contra este pueblo”, aseveró.

Negocios marcados

Se pudo conocer de buena fuente que motorizados estarían marcando   aquellos negocios que se encontraban cerrados, cuyos propietarios participaron en la protesta,esta información fue denunciada en redes sociales y expuesta por algunos comerciantes, hasta el cierre de la edición no pudimos comprobarlo.

Caminata de los Comerciantes-2

Caminata de los Comerciantes-4

Caminata de los Comerciantes-5

Caminata de los Comerciantes-10

Comercios cerrados
Comercios cerrados

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios