Home / Noticias / Guárico / CNE autoriza votación manual:
Continúa problema técnico en la máquina 6 del liceo Roscio

CNE autoriza votación manual:
Continúa problema técnico en la máquina 6 del liceo Roscio

San Juan de los Morros.- Desde las 6 de la mañana de este domingo hasta esta hora (3:00 pm) persistía el problema técnico en la máquina número 6 del liceo Juan Germán Roscio de la capital guariqueña.

Los 666 electores de esa mesa, ya con la paciencia agotada, exigieron al Consejo Nacional Electoral que autorice la votación manual a fin de poder participar en este proceso comicial ya que las autoridades han sustituido el equipo más de seis veces y persiste la situación.

Carmen Ofelia Quiaro

Carmen Ofelia Quiaro, una de las afectadas dijo que estaba desde temprano. A partir de las 6 de la mañana hasta el presente no se ha podido votar. “Vienen máquinas, máquinas, máquinas  y no resuelven pero el CNE no se decidía a realizar el proceso manual”.

Quiaro, dijo además que les están haciendo el juego de la resistencia pero están aguatando para poder ejercer el derecho al voto. “Ellos nos están violando nuestros derechos pero no nos vamos a ir de aquí”, acotó.

Por otra parte, se pudo observar en espera, personas de todas las edades y condiciones pero manifestaron que aguatarán hasta cumplir con su deber. Finalmente el CNE autorizó proceso de votación manual.

Así mismo, se pudo constatar que la mesa número 4 también estaba confrontando problemas técnicos.

En horas de la mañana, el coordinador de este centro de votación, el profesor Emilio Figueroa Lanza, dijo que la máquina 6 había fallado desde el mismo día de la instalación.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Otra nota de interés:

Ella aspira ser la “Primera Dama” del estado Guárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guariqueños prefieren comprar pintas usadas

San Juan de los Morros.- Con la situación económica del país y los altos costos de las prendas de vestir,  a la mayoría de ...