Home / Noticias / Guárico / Claro y raspao
Diputado guariqueño habla de
“El Picure”, Memo y delincuencia

Claro y raspao
Diputado guariqueño habla de
“El Picure”, Memo y delincuencia

CICPC-4Caracas.- El periodista Ángel Oviedo entrevistó para el Diario Quinto Día a José Manuel González, productor agropecuario, empresario y diputado en la Asamblea Nacional por el estado Guárico.

-¿Qué está pasando, me dicen que hasta alcabalas falsas de la Guardia Nacional están instaladas para detener vehículos, después secuestrar a los ocupantes, eso está ocurriendo de verdad en Guárico?

-Bueno, la inseguridad está en todo el país y Guárico no escapa, y en Guárico se ha incrementado considerablemente en los últimos tiempos. Todo lo que tú dices es cierto, está la banda “El picure”, está la banda de Juvenal, a quienes le han hecho operativos fuertes, lamentablemente no los han agarrado todavía, pareciera que tienen alguien que les informa, que los cuida.
Algo tienen que haber, porque no puede ser que con tantos operativos que le han hecho y fuertes, de 400 funcionarios, etc., y han logrado evadir estos operativos. Lo cierto es que tienen azotados al estado Guárico en términos generales con el cobro de vacunas, extorsión, robos de vehículos y cobrando.
He oído cuentos ciertos de gente que va, hay una parte ahí que es Sur de Aragua, entre El Sombrero y Chaguaramas a la altura de Memo, donde había 17 policías acostados, los eliminaron, afortunadamente, porque se prestaba para todo eso, bueno, que te pasa una camioneta, se levantan unos tipos con unas armas largas, te apuntan y tienes que pararte. En Valle de La Pascua solamente se roban 6, 7 y hasta 8 carros diarios, en Las Mercedes ya no escapa, Tucupido, El Socorro, en fin, todo Guárico.

-Alguien me contó que un hijo de un gobernador de Miranda le quitaron el camión y le estaban quitando dos millones de bolívares.

-Esta es una moda donde te roban el carro y te llaman para extorsionarte. Yo le digo a la gente que hay que denunciarlo, hay que denunciar, yo creo que el DAES en Valle de La Pascua ha actuado y está actuando con mucha seriedad, el CONAS se llama, creo que es el grupo de antiextorsión y secuestros está actuando con mucha seriedad ante las denuncias que se llevan, casos que se resuelven y en la medida en que se pague y se alimenten estas bandas, estamos haciendo que estas bandas crezcan.

-Y me dicen que, por ejemplo, en Maracaibo, en el estado Zulia, los productores decidieron no pagar así sea por secuestro y bueno, han logrado controlar la situación.

-Yo creo que en la medida en que la gente se preste para pagar esas extorsiones, cobros de vacunas, etc., no se va a poder salir nunca de ahí y termina convirtiéndose en una vaca de leche, lo agarran como decimos en el Llano, lo agarran de vaca de leche a pedirles constantemente.
Hay que denunciar y hay que enfrentar las cosas, yo creo que en la medida en que enfrentemos las cosas, en la medida en que haya cuerpos de seguridad como me atrevo a decirlo con propiedad, como el GAES en Valle de La Pascua actuando con seriedad y hagamos las denuncias como deben hacerse, en la medida que deje de reinar la impunidad, porque muchas veces lo que hay es impunidad, yo sé de bandas que actúan en Las Mercedes del Llano, que actúan en Valle de La Pascua, que actúan en diferentes municipios, que están plenamente identificados quiénes son los jefes de estas bandas y hasta algunos de ellos son socios de directores del CICPC, bueno, y aquí no se hace absolutamente nada y tengo conocimiento que altas autoridades del Estado, no solamente del estado Guárico sino de la República, tienen conocimiento de esto y no se actúa en ese sentido.
No sé qué tanto poder puedan tener estas bandas para que no se actúe o con quienes ellos están asociados, porque yo creo que en la medida en que deje de reinar la impunidad, y en la medida en que se actúe como están actuando algunos cuerpos, se le va a poner un coto a esto.

-Y vehículos, ¿Es cierto que se roban 10 vehículos diarios?
-Los vehículos en el Guárico, deben estar robándose 20 vehículos diarios en todo el estado, 20, 30 vehículos diarios.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de agua toca fondo con intervención
militar y policial de pozos en La Pascua

Valle de la pascua.-La crisis generada por la escasez de agua potable en Valle de la Pascua parece haber tocado  fondo, cuando este miércoles, ...