Home / Noticias / Guárico / Celebran vuelta
a clases en Altagracia

Celebran vuelta
a clases en Altagracia

DCF compatable JPEG Img

Educadores en representación de los colegios

Altagracia de Orituco.- El día viernes 18 del mes en curso, se dio la bienvenida al nuevo año escolar 2015-2016.  Niños, niñas y jóvenes realizaron un desfile con la presencia de las diferentes instituciones educativas del municipio Monagas en el marco del Bicentenario de la Carta de Jamaica. 

La caminata comenzó a las 9 am desde la popular Esquina Caliente y su recorrido fue por las calles Ilustres Próceres y la Bolívar hasta la plaza,  donde se efectuó el acto de apertura con las palabras a cargo de la profesora Rudy Salas, jefa del Municipio Escolar Nº  5.

Hubo la participación de representantes de diferentes colegios, como lo la Escuela Básica José Tadeo Monagas, con un diálogo sobre “La Carta de Jamaica” narrado por dos escolares al igual que Pepe la Trónica Popular, cultor de la parroquia San Rafael quien realizó una declamación.

De igual manera se activó el grupo de chicos recreadores quienes con consignas dinámicas entretuvieron a los presentes. Asimismo, actuó Oritucuentos con la organización de la profesora Silene Valero.

Cabe destacar que las calles se llenaron de alegría y mucho colorido con la presencia del sector educativo del municipio Monagas.

DCF compatable JPEG Img

Con alegría dieron la bienvenida al nuevo año escolar

Representación de niños escolares

Representación de niños escolares

Niños en representación de sus colegios junto a sus maestros

Niños en representación de sus colegios junto a sus maestros

Participación de recreadores

Participación de recreadores

Pepe "La Trónica Popular" cultor de la parroquia San Rafael

Pepe “La Trónica Popular” cultor de la parroquia San Rafael

El Tubazo Digital

María Virginia Velasco (ECS/UBV)

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador presentó a los 15 alcaldes electos en Guárico

San Juan de los Morros. El gobernador del estado Guárico, José Vásquez  se reunió con los 15 alcaldes y alcaldesas que resultaron electos el ...