Home / Noticias / Guárico / Celebraron el Día del Libro y el Idioma en Tucupido

Celebraron el Día del Libro y el Idioma en Tucupido

Tucupido.- En el marco de la celebración del Día del Libro y del Idioma, la Unidad Educativa Dr. Pedro del Corral, ubicada en el municipio José Félix Ribas del estado Guárico desde la biblioteca del plantel organizaron una serie de actividades, las cuales están enmarcadas en pro de fortalecer, desarrollar y más aún, promover el hábito lector en los estudiantes.

En estas actividades se contó con la presencia de docentes del Centro de Educación Inicial “Ondina Balza Benítez”, Jardín de Infancia “Luis Guglietta Ramos” y de la Escuela Bolivariana “Luis Guglietta Ramos” que en compañía de una representación de estudiantes engalanaron con cuentacuentos, declamación de poesía, monólogos y una exposición de carteleras.

Así mismo, se contó con la presencia de la jefa del Municipio Escolar N° 6, la licenciada Aurimey maestre quien es la coord. De bibliotecas y de la supervisora del circuito doctora Mirella Zurita.

En esta jornada, se juramentó el Grupo de Interés de Periódico Escolar de la escuela anfitriona y se bautizaron dichos medio de comunicación que lleva por nombre “El sol del corral”, noticias de un liceo que hace historia en su cuarta edición.

Hay que destacar que “vale más quien lee más”, dado que la lectura consolida el aprendizaje significativo, además de fortalecer el perfil lingüístico del usuario. Desde la familia y la escuela, el hábito lector ha de ser referente para propiciar en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, cultura lectora, que les permita ser fuente viva de luz.

Parte del equipo organizador de las actividades

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aprueban Bs. 55.644 millones para cubrir presupuestos salariales en Guárico

Caracas.- El Ejecutivo Nacional aprobó más de 3 billones 077.894 millones de bolívares en recursos extraordinarios para cubrir presupuestos salariales de gobernaciones y alcaldías, ...