Home / Noticias / Guárico / El Socorro / Celebraron Día de la Juventud
en plaza Bolívar de El Socorro

Celebraron Día de la Juventud
en plaza Bolívar de El Socorro

Foto 1-

Sociedades Bolivarianas fueron juramentadas

Los 201 años de la Batalla de la Victoria y Día de la juventud fue conmemorado en la Plaza Bolívar del municipio El Socorro con un acto protocolar organizado por la E.T.A. Henry Pittier, en el cual participaron escuelas de todos los niveles y modalidades adscritas al municipio escolar nro 09.

Foto 2-

Concierto por la juventud

La actividad que se llevó a cabo este jueves en horas de la mañana fue escenario para que niños, niñas y jóvenes participaran protagónicamente con lecturas, canciones, obras de teatro, declamaciones entre otras presentaciones. Violimaxy Moya, jefa de municipio escolar dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a los jóvenes en su día, mientras que Heydi Amundaray Directora encargada de la escuela anfitriona apertura el evento.

Durante la actividad estuvieron presentes directores de las diferentes escuelas, junto a representantes de la Alcaldía de el Socorro, Municipio Escolar Nro 09, personal docente y administrativo, representantes de las Misiones Ribas, Robinson y Sucre, además de la participación especial de los jóvenes estudiantes de la UNEFA. 

De igual forma jóvenes estudiantes de la escuela anfitriona entregaron un reconocimiento  a la profesora  Especialista Yalitza Solano a quien escogieron como Docente del año en su institución.

Juramentación

foto 3

Himno de la Sociedad Bolivariana fue entonado por niños y niñas

Durante el acto de Día de la Juventud fueron juramentadas las Sociedades Bolivarianas de las diferentes instituciones educativas, las cuales entonaron el Hinmo de la Sociedad Bolivariana bajo la dirección del profesor Rigoberto Farías y la profesora Francisca Anare. Seguidamente la directora del municipio escolar brindó juramento ante el padre de la patria para hacer solemne la actividad.

Concierto por la juventud.

El Núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles  “Carlos Pérez”  ofreció un concierto dedicado a la juventud heroica, a propósito de celebrarse los 40 años del sistema, donde participaron la Orquesta Clásica, bajo la batuta del director Christian Leal y acompañados por una coral que interpretó la canción Venezuela de manera magistral.

Por su parte la orquesta Alma Llanera dirigida por el profesor Luis Ponce, interpreto dos piezas musicales y cerraron la actividad con un popurrí de canciones.

Foto 4-

Obras de teatro marcaron la diferencia

Foto 5.-

Profesora Yalitza Solano fue homenajeada como Docente del año

Foto 6

Unefistas participaron en la actividad

 

 

Fuente: Cortesía Sibci Guárico

Rosett López

El Socorro

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes: Ofrecen concierto de fin de año en San Juan +VIDEO  

  San Juan de los Morros.- La Orquesta Sinfónica del Estado Guárico estará ofreciendo este viernes 15 un Concierto de fin de año en ...