Home / Noticias / Guárico / Celebran Semana de la Lactancia
Materna con foro educativo

Celebran Semana de la Lactancia
Materna con foro educativo

Especialistas de la salud y representantes para la mujer

Especialistas de la salud y representantes para la mujer

San Juan de los Morros.- En el marco de la celebración a nivel mundial de la Lactancia Materna, especialistas en materia de salud llevaron a cabo un foro educativo en las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Guárico.

La actividad, contó con ponencias referentes a las leyes que protegen la lactancia materna, el apego precoz y los beneficios de la lactancia.

Ana Elisa Núñez, coordinadora regional del Programa de la Lactancia Materna

Ana Elisa Núñez, coordinadora regional del Programa de la Lactancia Materna

La información la dio a conocer, Ana Elisa Núñez, Coordinadora Regional del Programa de la Lactancia Materna, quien a su juicio esta es una semana alegre porque la celebración es a nivel internacional y por supuesto  el estado Guárico no puede faltar, destaco que han  tenido varias capacitaciones en las comunidades, realizando actividades,con la finalidad de motivar a las madres y a los trabajadores de salud  para que se interesen por esta noble causa, “este año la Organización Internacional para la Lactancia Materna  considero a las madres que trabajan, esto quiere decir que toda madre, sin importar la situación que se le presente, puede amamantar”.

Por su parte la doctora Wendy Tovar, jefa del Área de Pediatría del Hospital Israel Ranuárez Balza expresó “se busca educar a las madres  respecto a que están protegidas por la ley de la lactancia materna, no hay obstáculos, la lactancia materna tiene muchos beneficios”.

De esta manera,  especialistas recomiendan a las mujeres para que se acerquen a  instituciones de salud para informarse un poco más del tema.

María Donaire

@marimidr.

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno se olvidó del ambulatorio del barrio Pedro Zaraza

San Juan de los Morros.- Mileida Rodríguez quien reside en el sector Pedro Zaraza ubicado en San Juan de los Morros, denunció la precaria ...