Home / Noticias / Guárico / Caso Misión Sucre:
Abogados sin título piden
auxilio al Defensor del Pueblo

Caso Misión Sucre:
Abogados sin título piden
auxilio al Defensor del Pueblo

 

Parte de los afectados

Parte de los afectados

San Juan de los Morros.Continúa en el limbo el caso de los estudiantes de la Misión Sucre de la aldea Eduardo Méndez de San Juan de los Morros. Tienen dos años esperando título.

En vista de los hechos, solicitan el apoyo del Defensor del Pueblo en el estado Guárico, abogado Juan Sierra para que intermedie ante las instancias correspondientes.

Parte de los afectados: Douglas Ruiz, Mary Ovalles, Wilmer Sáez, Pedro Acosta, Zaima Rodríguez, Rodríguez Lemon, Jenny Castro y Alexander Ascanio se comunicaron nuevamente con el equipo periodístico de El Tubazo Digital para informar que todavía no han obtenido respuesta oficial.

Denuncian que el coordinador regional de la Misión Sucre en el estado Guárico, Arnaldo Oropeza, y el coordinador de la Zona 1, en el municipio Roscio, Arley García migraron a los graduandos del Eduardo Méndez a otras aldeas, lo que dificulta el proceso para la obtención definitiva de sus títulos. 

Jenny Castro, en representación de sus compañeros dijo que el presidente de la Misión Sucre, Andrés Eloy Ruiz cortó la comunicación con los afectados, mientras que Dimas Bastardo, encargado de realizar la auditoría interna, desde el 22 de marzo de 2015, luego de un largo reposo, tampoco dice nada.

Al ministro Manuel Fernández se le ha hecho llegar la información y tampoco ha dado señales de solucionar este espinoso asunto.

Así mismo, dijo Castro que la rectora de la Unerg, Dra. Arisela Medina y el licenciado Julio Velásquez enlace Unerg-Misión Sucre también están al tanto de la situación.

Momento cuando estaban realizando el servicio comunitario

Momento cuando estaban realizando el servicio comunitario

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juan Maragall: “El chavismo le asigna prioridad absoluta al control político”

Caracas.- El balance del sistema educativo que sigue a estas líneas es una campanada del deterioro y retroceso que, como país, hemos experimentado en los ...