Home / Noticias / Guárico / Carretera Dos caminos -Tiznados:
 Con más parcho que bicicleta de pobre

Carretera Dos caminos -Tiznados:
 Con más parcho que bicicleta de pobre

 

SAM_4711

Un rostro nada agradable muestra esta vía

Ortiz. La vialidad no es exactamente uno de los mayores logros que pudieran mostrarse en esta gestión, lo extenso del territorio y el exceso de tráfico hace cuesta arriba arreglar estas carreteras.

El gobernador Ramón Rodríguez Chacín recientemente anuncio que el estado Guárico tiene un aproximado de 13 mil kilómetros de carreteras, agregando que reparar un kilometro equivale a  de 5 millones de bolívares y podría quintuplicarse el costo.

La vía que conduce de Dos Caminos hasta San Francisco de Tiznados, es paso obligado para la carga pesada que viene o va hacia el estado Cojedes, al igual que muchas en este estado, se encuentra en situación  con serios inconvenientes para transitarla.

Este paso es vital para los productores que siembran en toda la zona de San José y San Francisco de Tiznados, ambas parroquias del municipio Ortiz.

carretera San Francisco  (1)

Algunos huecos obligan a frenar en esta solitaria vía

La vía es de tráfico pesado, pues la carga de camiones y gandolas que deciden cruzar de Guárico hasta Cojedes utilizan esta opción.

El deterioro de la angosta carretera Dos Caminos – Tiznados, por el pesado tráfico y la falta de mantenimiento, sumado a lo desolado de este tramo, convierten el lugar en territorio propicio para que los delincuentes hagan de las suyas.  

Por ahora no se escucha más que promesa de sacar a licitación solo 10 kilómetros entre Dos Caminos y La Fe, que corresponde a la troncal 13, hasta el puente sobre el Rio Chirgua, limite con Cojedes.

El Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas recuperó 3,5 kilómetros en los cuales fueron colocados alrededor de 7.000 toneladas de asfaltado, para así restituir las zonas críticas en el 2014.

carretera San Francisco  (3)

Los huecos se repiten y reproducen en toda la vía

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Se apagan las luces de la navidad en Guárico

San Juan de los Morros.- En estas navidades serán pocos los hogares del municipio Roscio que contarán con el árbol tradicional, debido a la ...