Home / Noticias / Guárico / Carlos Prosperi AD
Planta de procesamiento
de harina a punto de paralizarse

Carlos Prosperi AD
Planta de procesamiento
de harina a punto de paralizarse

Foto 2.- Prosperi instó a las autoridades nacionales a inspeccionar la situación de la planta

El diputado de AD muestra imágenes de la planta y asegura que “está produciendo a un 30%”.

San Juan de los Morros.-El secretario general del partido Acción Democrática en el estado Guárico, Carlos Prosperi denunció que en el municipio Chaguaramas de esta entidad, desde hace aproximadamente un año, se encuentra produciendo en su capacidad mínima la planta de procesamiento de harina de maíz, en la que se produce la marca Venezuela, “la cual hace mucho tiempo que no se ve en los anaqueles de los mercados venezolanos”.

Posteriormente afirmó que “en los actuales momentos la planta trabaja en aproximadamente un 30% de productividad”.

Puntualizó que “las instalaciones de la empresa se encuentran abandonadas”, por lo que solicitó a los titulares de la cartera de Alimentación y Agricultura, que se aboquen a verificar la situación que allí ocurre, ya que las fallas en las mismas ha causado un déficit de este producto en los mercados de consumo masivo. Resaltó que es necesario que la planta trabaje en un 100% en el menor tiempo posible.

Agropatria
Asimismo, señaló que es necesario que la empresa Agropatria, comience a distribuir los implementos necesarios para la siembra de arroz y sorgo para la zafra de invierno, ya que de no empezar cuanto antes, se tendrá una siembra tardía, “en los actuales momentos los productores no cuentan con los agroquímicos necesarios para la siembra y esto atrasa el proceso de la siembra”.

Aumento del arroz
De igual modo, solicitó al Gobierno Nacional, que se siente a discutir los precios reales del arroz, maíz, sorgo y demás cereales, debido a que los precios que manejan en la actualidad, les están generando casi el 40% de pérdida en las siembras.

El Tubazo Digital
Zinnia Palencia
@zpalencia1

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aprueban Bs. 55.644 millones para cubrir presupuestos salariales en Guárico

Caracas.- El Ejecutivo Nacional aprobó más de 3 billones 077.894 millones de bolívares en recursos extraordinarios para cubrir presupuestos salariales de gobernaciones y alcaldías, ...