.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Entrevistas / Capital del Guárico usada como guarida de malandros

Capital del Guárico usada como guarida de malandros

San Juan de los Morros.- La inseguridad es un tema prohibido en los medios de comunicación del Estado. Los altos funcionarios de gobierno utilizan automóviles blindados y escoltas. Pero, si la inseguridad es solo una sensación, ¿por qué se protegen de esa manera?

Venezuela tiene algunas de sus ciudades caracterizadas como las más peligrosas comparadas con otros países. Para el 2017, sólo en el primer trimestre, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) reportó en todo el territorio nacional 4.768 homicidios.

El OVV señaló que en 90 días   se cometieron 56.776 hechos criminales, sólo en el Distrito Capital hubo 6.282 homicidios, seguido por los estados Miranda, Zulia, Carabobo y Aragua.

Cabe acotar que los criminales buscan “enconcharse” e instalar su centro de operaciones a las afueras de las capitales grandes, para luego cometer los delitos en las urbes y regresarse   a sus guaridas. Localidades como Sanare y Quibor en Lara,   Río Caribe de Anzoátegui, Ocumare y Los Valles del Tuy en Miranda, San Juan de los Morros en Guárico o La Cañada de Urdaneta en el Zulia son los poblados que más prevalecen.

El Consejo Internacional para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una ONG de México, ubicó a ocho ciudades venezolanas entre las 50 más peligrosas del mundo.

El estudio que se rige por una tasa en la que se mide la densidad poblacional por la   de homicidios.

A la capital venezolana le sigue Maturín en el quinto lugar, Valencia en el séptimo, Guayana en el puesto 11, Barquisimeto ocupa el 20, Cumaná le sigue en el escalafón 24, Barcelona en el 34, y finalmente, Maracaibo en el puesto 49.

El Diario de Lara

Facebook Comentarios
x

Check Also

Tubazo de José Vásquez:
La Secretaría General de Gobierno la ocupará una mujer

Guárico.- El nuevo mandatario regional de Guárico José Vásquez anunció este miércoles durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de ...