Home / Noticias / Guárico / Capacitan a consejos comunales
para elaborar proyectos

Capacitan a consejos comunales
para elaborar proyectos

Capacitan a consejos comunales de Roscio Nieves para la elaborar proyectos

Capacitan a consejos comunales de Roscio Nieves para la elaborar proyectos

 San Juan de los Morros. En un taller de inducción y formación a los consejos comunales del Municipio Roscio Nieves, se brindó las herramientas necesarias para él envío de proyectos comunitarios al Consejo Federal de Gobierno (CFG), esta actividad estuvo a cargo de la Alcaldía del Municipio Roscio Nieves, Ministerio de las Comunas y Fundacomunal.

El objetivo fundamental de esta jornada es dar la capacitación necesaria a los voceros de los consejos comunales brindándoles un sistema sencillo en el cual ellos mismos podrán cargar sus proyectos y obtener recursos por parte del Consejo Federal Gobierno para la ejecución de los mismos.

Gustavo Méndez Alcalde del Municipio Roscio Nieves, informó, “tenemos 128 consejos comunales del municipio adecuados, y queremos que todos tengan la misma posibilidad de cargar proyectos a través del Consejo Federal de Gobierno para que así puedan recibir este tipo de financiamiento”

Carlos Díaz Coordinador de Fundacomunal en el estado Guárico comunicó, “la finalidad es que los consejos comunales y las comunas se informen sobre el cargo de proyectos al sistema del consejo federal de gobierno, ya que es muy importante que cada vez que la página del CFG abra puedan cargar los planes de forma correcta”

Finalmente, se pudo conocer que esta es la primera charla que se estará realizando para la carga de proyectos en el CFG, también se conoció que se efectuará este tipo de jornadas por ejes y las próximas que se dictara dentro de 10 o 15 días para que así los consejos comunales de Roscio nieves tengan suficiente conocimiento de cómo cargar los proyectos al sistema del consejo Federal.

Prensa Alcaldía Roscio Nieves

Facebook Comentarios
x

Check Also

Zaraza sin gobierno: Arroz a precio oro venden en la calle

Zaraza.- Habitantes de la población zaraceña se mostraron molestos  en  la  calle  en  protesta  por  el  alto  costo  de productos   alimenticios   sin ningún  control. ...