Home / Noticias / Guárico / Candidata a la gobernación se planta frente a la cárcel 26 de julio

Candidata a la gobernación se planta frente a la cárcel 26 de julio

San Juan de los Morros.- Regularmente la capital del Guárico se convierte en noticia y hasta es mencionada por altos dirigentes del gobierno, pero no por logros y avances, sino por una cárcel que se ha convertido en recinto para alojar a los que disientan de la actual situación.

En el Centro de Reclusión 26 de Julio donde pocos tienen acceso, se encuentran estudiantes de la Upel, líderes comunitarios, diputados con inmunidad y aspirantes a cargos de elección popular, todos en una especie de limbo jurídico.

Rummy Olivo, la zaraceña que puso su nombre como opción para dirigir este estado Guárico se plantó frente a esta custodiada cárcel, desde allí expresó su solidaridad con los detenidos y llamó a participar en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática,

Rummy Olivo frente al Centro de Reclusión 26 de julio

 Rechazó que el estado Guárico, ante el silencio de los gobernantes, sea convertido en un lugar para enviar detenidos políticos: “No seremos albergue de presos políticos”.

Ratificó su solidaridad con los 630 presos políticos que asegura existen en todo el país, se refirió a  “Los que se encuentran aquí, los estudiantes de la Upel y Wilmer Azuaje, este último  preso político del régimen por aspirar a ser gobernador de Barinas”.

“No pueden ser encarcelados y tildados de traidores a la patria quienes disientan de la situación actual”, expusó la abanderada de Primero Justicia.

Finalmente invitó a participar  en las primarias este 10 de septiembre en donde se escogerá a quien va a representar a la oposición frente al candidato de gobierno: “debemos asistir para que desde nuestras trincheras formemos un bloque de defensa del país con las gobernaciones ganadas por la oposición y desde allí nos mantengamos en resistencia en lucha para rescatar la democracia”.

Otras notas de interés 

Gritan en Calabozo: Gobierno regional quebró a BusGuárico

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la ...