Home / Noticias / Guárico / Caminaron por la vida
en San Juan de los Morros

Caminaron por la vida
en San Juan de los Morros

Realizada caminata Ecoturística 5k en San Juan de los Morros (4)

San Juan de los Morros.Cerca de 300  personas participaron en la caminata Ecoturistica Biosaludable de 5 kilómetros, desarrollada en San Juan de los Morros, con el fin de promover el sano esparcimiento y brindar a la población una vida sana a través del deporte, involucrando la belleza del patrimonio cultural del municipio Roscio.   

La actividad desarrollada por Instituto Nacional de Turismo del estado Guárico, tuvo como punto de partida el Hotel y Spa Aguas termales  hasta Inparques contó con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte Actividad Física y Recreación (Imdar) y del Ambulatorio Militar del Fuerte Conopoima, así como la Secretaría de Desarrollo Económico, Hotel Aguas Termales, Oficina Nacional Antidrogas, Prevención del Delito, Inparques, instituciones educativas, círculos de abuelos, entre otras instituciones.

En tal sentido el coronel Arturo López Medina, director del Ambulatorio Militar de San Juan de los Morros indicó que en este tipo de actividades que hacen tanto bien a la salud, participan de manera activa hasta las personas de la tercera edad.

También la señora Gladis Azuaje del circulo de abuelos Paula María Nieves señaló estar muy complacida porque han sido tomados en cuenta.

Por su parte Yorman Reina, presidente del Imdar resaltó que este tipo de actividades que involucran la participación colectiva y el contacto directo con la naturaleza, que  servirán siempre de gran estímulo para afianzar el sentimiento conservacionista y el compromiso común de proteger el ambiente, así como el sano esparcimiento y práctica de actividades deportivas.

Realizada caminata Ecoturística 5k en San Juan de los Morros (5)

La actividad contó con la participación de diversas instituciones

Abuelos presentes en la jornada.

Abuelos presentes en la jornada.

Fuente:  Con información de la Alcaldía de Roscio

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exigen tickeras a alcaldesa de Roscio:
Aun no se juramenta y ya recibió su primera protesta

  San Juan de los Morros.- La mañana de este lunes 11 a pocas horas de haberse anunciado el triunfo de la nueva alcaldesa ...