Home / Noticias / Guárico / Cámara de Comercio
exige participación en reforma de ordenanzas

Cámara de Comercio
exige participación en reforma de ordenanzas

Integrantes de la Cámara de Comercio y Producción

Ramón Figuera / eltubazodigital.com

Alejandro Haddad, presidente de la Cámara de Comercio y Producción le comunica a sus afiliados que el Concejo Municipal de Juan Germán Roscio Nieves realizo reformas a siete (07) ordenanzas: Impuestos sobre actividades económicas de industria, comercio y similares, patente de vehículos, hacienda municipal, publicidad comercial, aseo urbano, tasas administrativas y certificaciones municipales e inmuebles urbanos. Estas reformas fueron aprobadas luego de dos sesiones ordinarias, la última de ellas el jueves dieciocho (18) de diciembre del 2014.

Hadad mencionó que fueron notificados de manera informal por un concejal el día miércoles diecisiete (17) de diciembre del 2014 que la segunda sesión de esta materia sería discutida el día siguiente. La Cámara manifiesta su desacuerdo con estas reformas, ya que no fueron consultados.

Recalcó Haddad “somos un gremio conformado por ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico y social de nuestro municipio y la participación es ineludible como establecen los distintos artículos del Título VI ´De la Participación Protagónica en la Gestión Local´ de la ley Orgánica del Poder Público Municipal. El lapso de tiempo de 24 horas hace imposible dar respuestas argumentadas sobre tantas y variadas ordenanzas”.

Más adelante dijo “no tuvimos la posibilidad de participar en el análisis, revisión y la discusión de tales instrumentos jurídicos de carácter impositivos que afectan derechos subjetivos por su naturaleza a los que realizamos vida activa desde el punto de vista económico y a los que somos sujetos pasivos de la obligación tributaria municipal con lo cual somos coadyuvantes en el desarrollo integral de nuestro municipio. No estamos en contra de realizar modificaciones a las ordenanzas, siempre y cuando se respete el cumplimiento de los medios de participación establecidos en el marco jurídico vigente”.

Finalmente, reiteró la responsabilidad de la Cámara en el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y de asistir en los medios de participación que el Concejo Municipal promueva.      

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...