Home / Noticias / Guárico / Cámara de Comercio de Roscio fija posición sobre Asamblea Constituyente

Cámara de Comercio de Roscio fija posición sobre Asamblea Constituyente

Comunicado

Atendiendo al llamado mayoritario de los comerciantes del Municipio Juan Germán Roscio Nieves, la Cámara de Comercio y Producción rechaza las decisiones hechas por el CNE con respecto a la convocatoria de una Constituyente. Consideramos que la convocatoria se realizo a espaldas del pueblo venezolano, violando los principios de derechos humanos como son la participación política y el derecho al sufragio.

Una constituyente sin respaldo popular y hecha a la medida del gobierno, no representa una vía de paz y solución a la critica situación de nuestro país. Las fracasadas políticas económicas que han disminuido la capacidad de compra a niveles por debajo de los requerimientos mínimos nutricionales, la imposibilidad de curar a los enfermos, la vital necesidad de importar debido a la destrucción del aparato productivo nacional y el deterioro de la calidad de vida por el mal estado de la infraestructura de los servicios públicos no requieren una constituyente como mecanismo de solución.

La tan vociferada democracia participativa y protagónica queda anulada cuando se interpreta que la iniciativa y convocatoria de la Constituyente son idénticas por definición. El presidente tiene la iniciativa pero el soberano es el único que puede convocarla. Nuestro llamado es a respetar y defender la Constitución vigente, solicitando una rectificación por parte del CNE y de los demás poderes públicos responsables de preservar la paz y el hilo constitucional del país.

Junta Directiva

Alejandro Haddad, Luis Ortega, Humberto Donnarumma, Héctor Corro, Julio Rondón, Yoger Quevedo, Muossa Haddad, Jean de Abreu, Ivo Cruz.

15-06-17, San Juan de los Morros, Edo. Guárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guariqueños prefieren comprar pintas usadas

San Juan de los Morros.- Con la situación económica del país y los altos costos de las prendas de vestir,  a la mayoría de ...